5 de marzo de 2013

Ternera al estilo irlandés

Ternera la estilo irlandés 

Hace  unos días  visitando el blog de Nieves en Igloo Cooking,que por cierto os lo recomiendo si es aún no lo conocéis, a mi me encanta visitarlo ya que tiene recetas de todas las partes del mundo es como si estuvieses viajando a través de la cocina.Bueno, a la receta que si tocamos el tema de los viajes me enrollo y no redacto la receta.
Entre un montón de recetas que me  gustaron me quede con esta en principio,por que tengo hechado el ojo a  un goulash checo que también pinta bien.
Como el goulash ya lo he probado varias veces me decline por esta  de ternera, que me llamo la atención por estar cocinada con cerveza negra,este tipo de cerveza no la había probado nunca en los guisos hasta el momento por que no será la última vez que la vuelva a usar ya que deja la ternera  muy tierna.







Ingredientes

700 gr de ternera en trozos (morcillo)
harina
1 bote de cerveza negra(333ml)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 patata
AOVE
Sal,pimienta
Romero,tomillo,laurel


Preparación

Salpimentar la ternera y espolvorear con un poco de  harina.
En una olla poner un buen chorro de aceite  y sellamos  la ternera,sacamos  y reservamos en una fuente.
Sofreír la cebolla triturada los ajos picados y la zanahoria en rodajas en la misma olla y el mismo aceite.
Añadir ahora una pizca de romero y tomillo o un ramillete fresco.
Agregar la carne a la olla con todo el jugo que haya soltado,la patata troceada,el laurel y la cerveza,(yo solo puse 200 ml).
Dejaremos  cocer en la olla express unos 25 minutos o de modo tradicional a fuego lento una hora o hora y media.
A mi me gusta dejarla reposar unas horitas para que los sabores de asienten más.
Ahhh, no se olvidéis de sacar a la mesa un trozo de pan!!!!


Nota:podéis acompañar con puré de patata o arroz blanco.

Mary