Stollen con frutas,pasas y turrón

9:00

Hola,este mes nos trasladamos a Alemania con Bake The World con un tradicional pan dulce que se consume en Navidad,conocido como Stollen o Criststollen.


El stollen lleva incorporado un relleno de mazapán que he sustituido por turrón de Jijona,el resultado igual de bueno.

Aunque  a mi no me quedo con la típica forma de un stollen era mas a un tradicional pan,pero estaba igual de rico y duro lo que se tardo en empezarlo....



Ingredientes
Para el fermento lácteo:
Leche 40 gr
Masa madre natural 40 gr
Harina 40 gr

Masa
Harina 300 gr
Mantequilla 100 gr
Azúcar 55 gr
Leche 70 gr
Fermento lácteo 120 gr
Fruta confitada 80 gr
Pasas 90 gr
Ron 40 gr
Vainilla 1 vaina
2 o 3  cucharadas de postre de especias (mezcla de Anís, anís estrellado, canela molida, cardamomo, cilantro, clavo, nuez moscada, macis, vainilla)

Para decorar
Azúcar glas
Mantequilla para pincelar

Preparación
1.- La noche anterior preparamos el fermento y dejamos reposar toda la noche.

2.- Al día siguiente dejamos a remojo las pasas con el licor.

3.- Se infunde la vaina en la leche y se deja templar.

4.- Se muelen con cuidado las especias y se incorporan a la leche.Se le añade el resto de los ingredientes de la masa y el fermento.

5.- Amasamos bien hasta tener una mezcla lisa.

6.- Cuando la masa está lista y hayamos pasado la prueba de la membrana se le añade el preparado de pasas y frutas, se vuelve a amasar bien, con cuidado de que quede homogéneo.

7.- Se deja levar en un lugar cálido, se forma una barra de pan ancha y se hornea a fuego suave (unos 180º) durante 1 hora aproximadamente.

8.- Nada más sacar el Stollen del horno se barniza con abundante mantequilla,impregne bien; se espolvorea con azúcar y se deja reposar hasta un día entero.

9.- Al día siguiente, se espolvorea con abundante azúcar glas y se envuelve en papel de flim durante 1 ó 2 semanas.



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.





Gracias por vuestra visita.



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

10 comments

  1. Qué buena pinta y qué original lo del turrón, me ha gustado mucho la idea para la próxima!

    besazos

    ResponderEliminar
  2. mmmm que bueno!! tiene apariencia de bizcocho de frutas.. y esos.. son los que más me gustan :)
    Un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mary un stollen genial, ni me imagino el sabor con la mezcla de especias. Yo tuve bastante con el tronco de Navidad, pero ahora viendo estas maravillas me arrepiento de no haber hecho este pan. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Nos ha parecido una versión estupenda Mary. Y la sustitución del mazapán por turrón, un acierto total.
    Un abrazo y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! Genial la aportación del turrón, un acierto, yo no tenía almendras y lo hice sin relleno... bueno en verdad tampoco tengo turrón así que me habría dado lo mismo, pero me ha encantado esa solución.

    ResponderEliminar
  6. Que perfección Mary!!! Con esa colección de ricos ingredientes, has conseguido un stollen con un corte mágnifico. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de 10 muy bonito y rico, te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  8. Gran idea rellenarlo de turrón imagino que quedaría super jugoso. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..