Canelons de Sant Esteve

10:00

Estamos a 20,día de publicación en Desafío en la Cocina y lo hacemos con unos canelones,propuesta de Mabel encargada del desafío de este mes.Vaya casualidad que Mabel nos pidiera unos canelones para el desafío,receta que la tenía hecha meses,reservada para el día 26 de diciembre día de San Esteban.


Hace mucho tiempo que voy detrás de éstos canelones desde que conocí a mi amiga Sofía y eso ya hace años.Mi amiga me cuenta que en Cataluña es tradición que el día de San Esteban se preparan canelones aprovechando las sobras de carne de la "Escudella" o "Carn d'olla".Desconocía dicha tradición y por eso se me hacía curioso que el segundo día de Navidad se comiera canelones.


Llego el día que me líe la manta a la cabeza y puse con los canelones para eso tuve que preparar un buen cocido para que me sobrara carne para el relleno.
Nada más que hice 40 canelones un poco más y tengo para toda la familia y parte del vecindario.



Ingredientes 
40 placas de canelones
600 gr de sobras de carne del cocido o escudella (carne,embutido,garbanzos,patata,etc).
2 latas de paté de cerdo
Queso rallado
Para la bechamel
1 cebolla pequeña
800 gr de leche
100 gr de harina
50 gr de aceite o mantequilla
Sal,pimienta y nuez moscada

Preparación
Deshuesamos y desmenuzamos toda la carne.Trituramos la carne con el paté y colocamos el relleno en una manga pastelera y reservamos.
Preparamos las placas de los canelones según nos indique el fabricante.Una vez cocidas las escurrimos y las extendemos sobre un paño seco y limpio.Rellenamos los canelones,enrollamos y vamos a colocando en una bandeja.
Ahora empezamos con la bechamel.En una sartén sofreímos la cebolla rallada con el aceite o mantequilla.Agregamos la harina y tostamos unos minutos.Agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.Cuando la bechamel haya espesado apartamos del fuego y cubrimos los canelones con la bechamel.Espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos unos 20 minutos a 200º.
Sacar y servir.




Si queréis ver canelones pinchar aquí para ver todo lo que han preparado mis compis en Desafío en la Cocina.



Complicados no,solo son un poco laboriosos pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de unos buenos canelones...

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..