Kulibiak o pastel ruso de salmón

10:00

Kulibiak o pastel ruso de salmón para mi una receta totalmente desconocida hasta que Mª Luz nos propuso el reto de éste mes en Desafío en la cocina.

El Kulibiak o pastel ruso de salmón es una empanada de hojaldre rellena de varias capas;salmón fresco,cebolla,arroz,setas y huevos.De procedencia rusa,alcanzó su fama internacional en el XIX gracias a los chefs fanceses que trabajaron en la corte rusa.


La verdad es que Mª Luz me tenía ganada;salmón uno de mis pescados preferidos y el hojaldre que me encanta,estaba claro que me iba a gustar,pero lo que no sabía es que me iba a gustar tanto.Con un sabor espectacular y una consistencia sorprendente es el plato perfecto para un menú especial.



Me divierte,me entretiene,pero lo que más es lo que disfruto con éstos retos;unas veces por elaborar recetas más complicadas que las tengo en mi lista de pendientes y nunca veo el momento,con el reto tengo la escusa perfecta.
Con otras porqué son desconocidas y si no fueran por los retos igual se me pasarían desapercibidas y sería una lástima por qué hay que son verdaderas ricuras como el caso de Kulibiak o pastel ruso o salmón.

Ingredientes
2 placas de hojaldre
400 gr de salmón,aprox

1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
200 gr de champiñones
200 gr de arroz salvaje
2 huevos cocidos
AOVE,sal,eneldo

Preparación
Ponemos a calentar una olla con agua.cuando empiece a hervir añadimos el arroz y una pizca de sal.Removemos de vez en cuando.
A los 15 minutos sacamos y colamos el arroz.Reservamos.
Sofreímos en una sartén los ajos,el puerro y cebolla troceado con un poco de aceite y una pizca de sal,retiramos y reservamos.
Añadimos un poco más de aceite y salteamos los champiñones,retiramos y reservamos.


Montaje del pastel
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos las dos placas de hojaldre.
Colocamos el arroz formando la forma del salmón y dejando dos centímetros de borde,seguidamente el sofrito de cebolla y puerro.Los champiñones y por último el salmón y los huevos cocido troceados.
Tapamos con la otra placa de hojaldre.Hacemos un doblez.
Con los bordes de nos han sobrado hacer unas flores de adorno.Colocamos encima del pastel y pintamos con huevo batido.
Pinchamos con una brocheta para que no se hinche en el horno.
Horneamos 30 minutos a 200º más o menos dependerá de cada horno y del peso del salmón.

Sacamos y servimos inmediatamente.
Un plato muy completo que no necesita ningún acompañamiento.

Si queréis ver más recetas de kulibiak solo tenéis que pasaros por Desafío en la cocina para ver lo que han cocina mis compañeras.


Ahora a esperar el próximo reto que toca propuesta dulce.











TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

6 comments

  1. Podemos hacer una carta de Kulibiak, que los rusos se quedarían "pasmaos".
    Está fenomenal tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado super bien , una presentación buenísima y las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  3. Otro que me ha gustado mucho, tengo que probar con el arroz salvaje, Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y rico te ha quedado, me encanta la mezcla y esa decoración tan chula que has hecho.Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta!!! enhorabuena, presentación chulísima!!! un muac ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un plato precioso, no conocía esta receta pero me encanta porque lleva salmón, la encuentro buenísima, muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..