Encuentro de bloggers gastronómicos en TheSingularKitchen Valencia

9:41


El pasado día 16 de abril tuve la suerte de poder asistir a un evento de blogger gastronómicos en las instalaciones de The Singular Kitchen en Catarroja (Valencia ).Organizado por Marisa de Thermofan#eventosSTK #BloguerosTSK.


Hace unos meses recibí una llamada de Marisa para invitarme al Encuentro Bloggers Gastronómicos que se iba a celebrar en las instalaciones de The Singular Kitchen.Cómo os podéis imaginar la alegría fue inmensa y le dije sí rápidamente.Estuvimos hablando varias veces de que postres podíamos hacer.Al final quedamos en hacer Una Torta de almendra y merengue muy arraigada en nuestra zona,pero por circunstancia ajenas al evento y Marisa viendo que había demasida comida lo dejamos para una próxima vez.

 
Para mí,era el primer evento de blogger al que asistía por lo que me hizo mucha ilusión poder conocer gente con quién compartir lo que más me gusta;cocinar o lo que es lo mismo pasarnos el día hablando de comida,je,je....sin que nadie se aburra.
Fue un día entrañable donde pude conocer a gente maravillosa,;como a Bego,aunque habíamos hablado varias veces no nos conocíamos en persona.A Mila,a Mabel que casi somos vecinas y no tenía el placer de conocer.A Inma,Tesa,Teresa.Al grupo de Madrid,que algunas ya las conocía virtualmente las pude conocer en persona,a Emilia y también a Miguel Hinojosa.


                                                     Foto de Marisa ( preciosa)

Fue un día grande que empezó con un buen desayuno y visita al mercado central.Fue una lástima que yo no pudiera asistir.



Una vez todos reunidos en The Singular Kitchen empezamos con un juego que nos organizó Marisa para repartirnos las tareas de la preparación de la comida.
Se formaron dos grupos;uno para preparar el Pollo picantón al aroma campestre.Receta de Bego La empanada light de Bego.



El segundo grupo para la elaboración del arros al forn amb capetes de torero;receta de Inma.Menjars de la muntanya.En éste me tocó a mí colaborar.



Fernando nos trajo un gran surtido de panes y dulces tradicionales del Horno y Pastelería Casani a cual más rico.Mila nos dió una interesante y divertida charla sobre cada tipo de pan y dulce.


Tampoco nos podemos olvidar de la coca de nueces que nos tenía guardada una sorpresa..Estaba rellena de yema tostada,más no se podía pedir !!


Miguel nos dedicó en vivo y en directo con un Bund Cake de chocolate al vino tinto con frambuesa(el nombre lo dice todo).
Hubo más;pastel Ruso de Teresa Torner,que por cierto me tiene que pasar la receta porque estaba más que delicioso.
Mila Milicocinitas nos preparó un postre de mousse de naranja ligero,refrescante,sin lactosa y sin azúcar que falta nos hacía,je,je.



Como colofón;agua de Valencia Receta también de Bego y  mistela de Turis que nos trajo Mabel (especial).Hubo un momento que se nos amontonaban los postres y la bebidas.Madre mía !!!!Que rico estaba todo.


Aquí más relajados probando los platos cocinados y en tertulia con los compis blogger y parejas a los que tenemos que agradecer el trabajo de exprimir las naranjas para preparar el agua de Valencia.


Día inolvidable donde lo pasamos muy bien rodeados de gente agradable y muy divertida. 

Al evento asistieron de diversas comunidades

De Madrid
Ana Migas en la mesa
Andrea Jazmín y canela
Carmen Rezetas de Carmen
Elena La cajita de Nieves y Elena
Mar La cocina de Mar
Nieves La cajita de Nieves y Elena
Marga Acibechería
Pilar Las delicias de Pilar
Rosalía Rossgastronómica
Sofía Aurora Mil ideas, mil proyectos
Teresa Casa Tere
 Pontevedra
Milia Cousas de Milia
Barcelona
Miguel La repostería de Miguel
 Valencia
Bego La empanada light de Bego
Fernando Los bocadillos de Fernando y algo más
Mabel Mabel’s kitchen
Mari Marron glacè
Mila Milicocinillas
Teresa Pebrella i julivert
Tesa Coses&Cosetes

Al final Marisa nos entregó una bolsa llena de regalos de los patrocinadores del evento.




La empresas colaboradoras: Arroz Dacsa;Un paquete de arroz,un delantal una cuchara de madera y una bolsa.
Especias Antonio Catalán, Mercat Central València. Canela de Ceylán y curry de Madrás.
Bodegas Vegamar. Una botella de vino Vegamar selección Garnacha añada 2015
Pollos Planes.  Un bote de salsa de tomate y otro de albóndigas de pollo con tomate Del·Xef.
Vinagres Sibari. Dos botellas de crema de vinagre balsámico;chocolate y manzana.
Naranjas Julián. Una bolsa con naranjas.
Iswari. Una bolsa muy mona con sobres de Despertar de Buda
Horno-pastelería Casaní..panes especiales (con cereales,aceite,etc),rosquilletas,repostería salada y dulces,saladitos,Coca de nueces,panquemado de chocolate,etc.


Solo me queda decir que muchas gracias a Marisa por todo esfuerzo y trabajo que dedicó para que saliera todo a la perfección,así también nombrar a Rubén encargado de logística de The Singular Kitchen que estuvo colaborando desde el primer momento.A Sonia de Pollos Planes que estuvo dispuesta ayudar en todo y seguía muy atentamente las recomendaciones de los bloggers.Yo creo que se lo paso a lo grande !!!


Un beso muy fuerte,nos vemos pronto...







TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Bon dia Mari. Una pena no poder hacer nuestra "tortà", pero ya viste, que sobraba dulce y faltaba tiempo. Nos queda pendiente y como tenemos que quedar, lo hablaremos.
    Me alegra que lo pasaras tan bien en tu primer encuentro de bloggers. Para mí, fue una alegría contar contigo y también te agradezco mucho que estuvieras el día anterior para echar una mano, que nos vino de maravilla.
    Gracias por tu amistad.
    Una crónica especial, de un evento que recordaremos con cariño.
    Besets i abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me ha encantado levantarme y ver esta entrada tuya del encuentro del pasado 16 de abril Valencia. Fue una experiencia muy bonita disfrutando con todos vosotros de una jornada fantástica. Me gustaría no tardar mucho en volver a veros a todos un beso muy fuerte y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari. Ha sido un día gozoso, nos divertimos a rabiar, practicamos nuestra afición favorita y nos conocimos... hace ya dos semanas, como pasa el tiempo! A ver si es posible repetir.
    Fue un gustazo conocerte y compartir ese día contigo.
    Biquiños, feliz día de la madre y fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Con ganas de probar esa torta me he quedado. Bonita crónica, Mari, y ha sido un placer conocerte. Ese café que no se enfríe, que pendiente se nos ha quedado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..