Brownie de chocolate al microondas

19:53

Emprendemos la semana con un Brownie de chocolate con harina de garbanzos poniendo en práctica los buenos hábitos.
Así,es como a mi me gusta empezar la semana de una forma más sana que luego ya,conforme llega el fin de semana seguro que nos iremos desmadrando un poco.


El Brownie de chocolate no lleva harina de trigo,la he sustituido por harina de garbanzos y copos de avena,éstos últimos hacen que la masa quede más airosa.Tampoco lleva azúcar,pero si podéis tomar se puede sustituir el edulcorante por panela que es más saludable.El brownie s puede hornear perfectamente,pero yo lo he preparado al microondas,en tan sólo 5 minutos lo tenemos listos.
Nos va a costar más dejar enfriar que en prepararlo.



Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
2 huevos
60 gr de harina de garbanzos
20 gr de avena en copos
2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
5 gr de levadura en polvo
25 gr de leche o bebida de avena
Edulcorante (edulcorante a gusto)
30 gr de coco rallado + para espolvorear
3 cucharadas de aceite de coco
Aroma de vainilla

Preparación
En un bol ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien.
En otro bol batimos los huevos,añadimos la leche o bebida de avena,el edulcorante,el aceite de coco y por último el aroma de vainilla.Mezclamos.
Agregamos los ingredientes secos que tenemos reservados en el otro bol y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Untamos el molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla.
Colocamos el molde en el microondas y programamos 3 minutos a 750w,más o menos dependerá de la potencia de cada microondas.Dejar cinco minutos más dentro del microondas.


Nota :El aceite de coco se puede sustituir por uno de oliva o girasol.El de oliva que sea suave para que que no marque mucho el sabor del brownie.
La harina de garbanzos la podemos encontrar en herbolarios o tiendas especializadas.También se pueden triturar los garbanzos en la thermomix a velocidad 10 durante 30 segundos.
El tiempo de cocción en el microondas puede variar según la potencia,el mío por ejemplo solo tiene 750 w.para que tengáis una referencia.
La primera ver estar más dependiente del brownie,parando el microondas cuándo lleve 1 minutos y después cada 30 segundos.Así nos aseguramos que nos salga perfecto.
Una cocción excesiva hará que el brownie se quede duro.

Espero que o guste,mi brownie light al microondas !!



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Hola guapa. M'encanta i me l'emporte perquè és bó per a mi i es veu espectacular.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..