Tarta de queso con higos

9:45

Tarta de queso con higos

He aprovechando la temporada de higos y que la higuera estaba llena para preparar esta rica tarta de queso con higos que nos proponía Miguel,no dejes de visitar su blog hay verdaderas obras de arte.
Si os gusta la tarta de queso y los higos os encantara esta combinación¡¡¡¡¡yo no esperaba tener tanto existo¡¡¡¡incluso con la gente que no le va mucho los higos!!!!!


















Ingredientes

Para la base

140 gr. de marina.
75 gr. de mantequilla en trozos
2 cucharadas de agua fría.
25 gr. de almendra molida.
1 pizca de sal.

Para el relleno

250 gr. de Requesón.
2 yemas de Huevo.
1 Cucharadas de Miel.
25 gr. de Azúcar.
5 Higos.
Media cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación de la base

En un bol ponemos la harina tamizada y la sal, agregar la mantequilla y trabajamos hasta que la masa se nos suelten de los dedos
Añadir la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría.
Continuar amasando hasta terminar de integrar todos los ingredientes.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y formamos un diámetro más grande que el molde.
Con mantequilla untamos el molde y cubrimos con la masa.
Reservamos el molde en el frigorífico sobre media hora.
Sacamos el molde y cubrimos la base con papel vegetal y encima ponemos legumbres secas.
Hornear a 190º durante 15 minutos,retirar las legumbres y el papel y volver a hornear 5 minutos a la misma temperatura.

Preparamos el relleno

Batir el queso, las yemas, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel.Verter sobre la base de la tarta.
Hornear a 190ºC durante 30 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.Mejor de un día para otro.
En el momento de consumir decoraremos la tarta con los higos cortados en gajos.

Podemos rociar con un poco de miel.A mi se me olvido....



Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

8 comentarios

  1. muy buena pinta, la presentación es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Genial, la combinacion de higos y queso, y super bonita la tarta como te ha quedado! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. muy buena la combinacion deliciosa
    besos..............

    ResponderEliminar
  4. Una combinación que no falla, yo ahora mismo me comía un buen trozo con un buen vaso de leche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mary, pues te ha quedado estupenda y si además es una receta de Miguel el exito está asegurado. Me encanta como te ha quedado . Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hummm puedo quitarle los higos y quedarme con la tarta?
    Lo siento, me encantan las tartas de queso pero los higos...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. La tarta de queso me gusta y los higos también seguro que está riquísima. Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar vistandolo, te invito a visitar el mio.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. que rica combinación me quedo con la receta porque quiero probarla! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts