Sopa riojana

16:23


Sopa riojana en thermomix

Con esta sopa riojana vamos a desempalagar un poco el blog que lo estoy viendo muy dulce y eso que aún no han llegado las recetas de Navidad.¡¡¡¡ así que entre panellets y turrones !!!! una sopita calentita para entonar el cuerpo!!!!!!
Hoy prepararemos una receta fácil y rápida,a mi me apetece más para los días que llueve o para esos que tenemos poco tiempo para preparar la comida,pero bueno cada uno a gusto!!!!!!!
La receta es del libro "Con thermomix cuesta menos" la podemos hacer con o sin thermomix igual da.Si no tenemos la thermomix solo hay que seguir los mismos pasos pero de manera tradicional.






Ingredientes

100 gr. de cebolla
100 gr. de zanahoria
25 gr de chorizo
50 gr. de jamón
300 gr. de patata
100 gr. de acelgas
800 gr. de agua
50 gr. de arroz
30 gr. de aceite
Sal o pastilla de caldo(a poder ser casero)


Preparación

Poner  la cebolla y la zanahoria y triturar 3 segundos velocidad 5.
Añadir el aceite y programar 5 minutos,velocidad 1, temperatura Varoma.
Ahora colocar la mariposa en las cuchillas,añadir el jamón y el chorizo.
Sofreír programando 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
 Incorporar la patata , las acelgas, el cubito de caldo y el agua. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara

Pasado el tiempo,añadir el arroz y programar 15 minutos , temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .
Si decidimos poner los huevos,batir los huevos y agregar a la sopa.
Programar 1 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Os a consejo que dejéis  reposar unos minutos antes de servir.
Servir muy caliente.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

14 comentarios

  1. Menuda sopa calentita, con estos días apetece mucho,un plato excelente.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Esos libros para mi son auténticas joyas para el día a día verdad?
    Riquísima esta sopa, sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Esa sopita te calienta el cuerpo y el alma, Mary, qué rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena Mary, con el fresquito que empieza a hacer!!

    ResponderEliminar
  5. no tengo thermo-mix pero me ha gustado tanto que la haré, bsts

    ResponderEliminar
  6. Maru, qué rico, en éste momento me vendría muy bien un plato, hace frío!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mary, qué rico, en éste momento me vedría muy bien un plato, hace frío...
    Besitos
    P.d. ignora el anterior, presioné una letra por otra...
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica y que buena pinta, con este frio quehace... A ver si me animo y te la copio.

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas sopas y para este tiempo vienen genial, la apunto! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary, bienvenida a mi blog y encantada de conocerte y gracias por quedarte, a mi tambien me gusta mucho el tuyo y tambien me quedo como seguidora, te visitare siempre que pueda un beso

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para este timpo Mary. Tiene muy buena pinta
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de sopa, desde luego ideal para un dia lluvioso, aunque yo me la tomaria en cualquier eppca del año, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa de sabor y estupenda para calentar el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts