Alcachofas estofadas

0:39



Alcachofas estofadas


Hoy vamos a preparar unas alcachofas estofadas un plato sencillo,económico y muy diurético .Este plato de verdura lo suelo preparar muchas noches para cenar desde que empieza la temporada hasta que termina y es que en casa nos encantan las alcachofas. 





Ingredientes

 12 alcachofas medianas
1 cebolla
5 o 6 dientes de ajo
100 gr de aceite
50 gr de vinagre
Sal
3 hojas de laurel

Preparación

Pelamos y limpiamos las alcachofas, las troceamos a cuartos.
Dejamos las alcachofas a remojo con agua con unas gotas de zumo de limón unos 30 minutos..
En la olla ponemos un poquito más que un dedo de agua,agregamos los ajos con un corte,la cebolla troceada,la sal,las hojas de laurel,el aceite,el vinagre y las alcachofas cuarteadas.
Tapamos la olla y dejamos cocer 15 minutos a fuego moderado,según ollas.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

15 comentarios

  1. Me gustan muchos las alcachofas, y este plato me encanta, muy bueno y saludable. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, no he preparado las alcachofas en ésta forma, pero me encanta la idea, seguro que están deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss Mary, pues de esta forma no la hemos probado reina, y mira que so versátiles las alchofas, me ha ecantado

    ResponderEliminar
  4. Muy buen plato, la verdad es que sientan muy bien unas alcachofas para cenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen plato, seguramente a mi madre le encantaría:P

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Buena idea para una cena ligera!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen plato para una cena y como guarnición me gusta mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he tomado así cocinadas, con lo que me gustan las alcachofas. Se ven buenísimas, probaré!!!

    ResponderEliminar
  9. qué buenas, hay que aprovechar que están en su mejor momento, bsts

    ResponderEliminar
  10. No las he comido nunca así, pero las probaré, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. No las he probado asi, pero tienen que estar muy ricas, asi que tomo nota para hacerlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no las cocino mucho, pero parecen muy buenas.
    Nuevo sorteo en mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-wishtrend.html

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, mira que de pequeña no me gustaban nada. Ahora ya les estoy cogiendo el gusto, se ven de lo más ricas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el marron glace asiq me quedo por aquí para ver platos tan ricos como estas alcachofas estofadas! 1 besin

    ResponderEliminar
  15. Mary, aquí me tienes para devolverte tu visita a EL TERRAO. Ya que estoy aquí, me quedo de seguidora.
    Qué suerte he tenido al llegar ahora!!! Las alchofas son una de mis comidas preferidas. Tengo en mi huerto plantadas muchas matas y prontito... ya verás que montón de alcachofas!!!
    Por supuesto las cocinaré siguiendo tu receta, ya te contaré.
    Un abrazo desde EL TERRAO.(Badajoz)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts