Papas caseras
Estoy completamente segura que la receta de hoy le va ha encantar a todo el mundo o a casi,por que siempre habrá algunos que no le guste,pero ya es raro.....
Nosotros a las patatas chips le llamamos papas, estas son por excelencia el aperitivo rey,ya que no falta en ningún eventos o celebraciones.
Hoy he preparado las papas clásicas que son las que más me gustan,pero también me gusta probar todas las variedades,así que más adelante probaremos con otras...
Ingredinetes
Patatas
Aceite para freír
Sal
Preparación
Cortamos las patatas en rodajas muy finitas con un cuchillo muy afilado o con una mandolina.Conforme vamos cortando las patatas las dejamos en un bol con agua a remojo durante unas dos hora.
Ponemos a escurrir las patatas en un colador,mientras ponemos a calentar el aceite.Cuando el aceite alcance la temperatura optima,agregamos las patatas bien escurridas.
Cuando la patatas empiecen a dorarse retiramos del fuego.Dejar sobre un papel absorbente,ya sabéis para que nos absorba el exceso de aceite y no nos queden grasientas..
Espolvorear con sal.
Y listas!! lo ideal es acompañar de una cervecita bien fresca...
Nota:si os sobran que lo veo difícil,las guardáis en una bolsa de plástico.Yo guarde unas pocas para comprobar si se reblandecían y al día siguiente estaban igual de crujientes...
Mary
sabes que Mary? que muchas veces tengo mucho mono de patatas fritas de bolsa y nunca había pensado en poder hacérmelas caseras!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue buenassss!!!!
ResponderEliminarbesitos
La receta de hoy me ha... ENCANTADO!!! Ponerlas en agua, entonces, es el truco para que no se peguen unas a otras? Lo tengo que probar! A quien no les va a gustar las papas fritas, por Dios! Jejeje!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Mato por ellas, bueno en casa todos matamos por ellas, con unas gotitas de tabasco... deliciosas.
ResponderEliminarBesazos.
ays que ricas!!!!!, y mejor estas que las compradas, al menos sabes con que aceite se fríen,, estan espectaculares!!besitos
ResponderEliminarPues si que dudo yo que esta receta no le guste a alguien. Que faciles de hacer y que ricas
ResponderEliminarJjjejjeej, yo también las hago y me encantan, pero siempre se me quema alguna. Las patatas me gustan en todas sus formas y cocciones, pero fritas son mi debilidad, me las pide el cuerpo a diario, pero normalmente las como de bolsa. Bss
ResponderEliminarQué ricassssss
ResponderEliminarMmm qué r además caseritas, que más se puede pedir?? Seguro que no tienen ni punto de comparación con las compradas!! Me comia un platito, chiquitito claro, ahora mismo!!
ResponderEliminarUn besito
si sobran, dices?? en casa no sobraria ni una, que cosa tan rica! por dios!!! bicos
ResponderEliminara mi no me sobrarían, soy la tonta de las papas fritas,pero una cosa,las has frito en freidora no? por que en sarten creo que no quedan bien,las tuyas como te vea el de matutano te ficha eh<??...besitos
ResponderEliminarComo van a sobrar! deliciosas!
ResponderEliminarEs una idea genial para cualquier ocasión, y además son tal cual las de churrería, solo que con el sabor de casa están mucho mejor!
ResponderEliminarBesos
Caseras qudan geniales y ahora lo veo, aquí también se le conocen como papas, perfectas Mary!!
ResponderEliminarBesitos
HOla Mary!!! Una receta genial y que gusta a todos y como dices acompañada de una cervecita fría y te olvidas de todo lo malo, ja,ja,ja,ja. La probaré, bsssss.
ResponderEliminarcrujientes, y sabrosas! madre mia, que hambre me entra de verlas, las probaré!
ResponderEliminarqué ricas recién hechas, Mary, voy a por el vermut, bsts
ResponderEliminar