De nuevo estamos ante otro reto de Bake the world,este mes con un pan dulce más conocido como Muñecas de Pascua,después de investigar un poco sobre este pan y ver los ingredientes he llegado a la conclusión que es muy parecido a nuestras regañas,panquemados o monas de pascua,pero un poco más enriquecido con mantequilla y por supuesto variando su forma.
Os podéis creer que no habido forma de encontrar huevos blancos,así que me las he tenido ingeniar para solucionar el problema.
He seguido la receta de The Family Table,solo he reducido las cantidades a la mitad por que me parecía mucha cantidad.
Este es el resultado de la segunda tandas de muñecas ya que la primera vez que las preparé tuve problemas con la luz,por causas desconocidas se me salto el automático y estuve un rato sin luz.
Las señoritas muñecas doblarón demasiado
Estas son las primeras, como podéis ver parecen las madres de las Muñecas de Pascua,estar buenas estaban eso si,estaban realmente buenísimas y muy esponjosas.bueno que volaron en un minuto.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
200 gr de leche
10 gr de levadura
1 huevo batido
100 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Huevos cocidos de colores
Preparación
Para amasar la masa he utilizado por mi aliada la panificadora.al tratarse de una masa muy enriquecida es pesada de trabajar ya que queda un poco pegajosa,por eso he programado dos veces el programa 7,con lo cual he conseguido una masa totalmente manejable y nada pegajosa.
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta:primero los líquidos y terminar con los más sólidos.
Cuando termine de amasar la panifcadora dejamos la masa dentro de la cubeta hasta que doble el volumen.
Cuando haya pasado el tiempo sacamos la masa y dejamos sobre la mesa enharinada.Cortamos en 4 porciones,de las cuales cada una cortamos en dos una más grande que la otra para formar la T.
Estiramos la masa hasta conseguir el grosor deseado,estiramos la otra porción y superponemos en el centro.
Colocamos el huevo y empezamos el trenzado.
Colocamos sobre un papel de hornear reutilizable.
Horneamos en horno precalentado a 200º unos 30 minutos.Sacar y dejar encima de una rejilla.
Nota:Para colorear los huevos he usado los colorantes de repostería.Hay que pintarlos una vez están los panes horneados.
Mary
las segundas que veo y son geniales!! de verdad, que me encanta la forma! buen finde wapa!
ResponderEliminarNunca las había visto, están bien...!!!
ResponderEliminar*Pilar*
Te ha quedado genial esas muñecas, a mi este mes no me ha dado tiempo así que voy a ver todo lo que habéis hecho y a ponerme los dientes largos jajaja
ResponderEliminarbesos
que original, además no lo había visto nunca. seguro que a los peques les encanta :)
ResponderEliminarbesos!
Cierto lo de los huevos blancos, ¿qué habrá sido de ellos? ¿se habrán extinguido?
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, Mary, a mí me ha parecido muy divertido hacerlas. A ver qué nos espera el próximo mes :)
Te han quedado muy bien definidas las trenzas... que envidia. Con los huevos yo tambieé sufrílo mio para comprarlos... a la boqueria tube que ir.... Lo cierto es que ha sido divertido hacerlas.
ResponderEliminarBesos, Pilar
Oh! Me encantan! Son muy originales :) Tomo buena nota, y gracias por el tutorial, es fantástico! Biquiñosss
ResponderEliminarSe ven de lo más apetecible y bonitos. Según cuentas, las textura tiene que ser genial como aperitivo. Besos!!
ResponderEliminarComo nos hemos divertido preparando estas ricas muñequitas, además hemos conseguido una masa riquisima.. las trenzas insuperables... Nos encontramos en el proximo reto "panarra"... besos,
ResponderEliminarNo conocía esta receta! Me la apunto!!
ResponderEliminarSon geniales Mary, hoy he visto muchísimos panes y cada vez me gustan más!
ResponderEliminarUn besito
Me he quedado con las ganas de hacerlo, la falta de tiempo, cachis...
ResponderEliminar¿Huevos blancos? Imposible, qué pena.
Un beso.
Que bonitas y que ricas deben ser. Yo preparé el año pasado una mona de pascua parecida pero con forma diferente, y con el huevo pintado y todo y lo pasamos genial. Es que por aquí, por la zona centro no son muy típicas así que fue como algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero nos gustó mucho. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarMi imagino lo divertido que ha sido hacer este pan, te han quedado unas muñequitas preciosas, y seguro que con un sabor espectacular de rico. MIl besicos
ResponderEliminarPreciosas!!
ResponderEliminarbesos
Como me está gustando este reto, todas las presentadas están estupendas.
ResponderEliminarBesazos.
Que rico, te ha quedado genial. No hago mas que verlo en todos los blog y se ve delicioso.
ResponderEliminarAcabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.
Que bien te han quedado !! estaba buscando una receta para hacer las monas y esta esta muy bien asi que me la apunto a ver si la hago la semana que viene ,las monas me parecen un poco secas pero si dices que estas salen mejor habra que intentarlo
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Hola Marta,te invito a que pruebes nuestras monas de pascua típicas de la comunidad valenciana,Aquí te dejo el enlace,ya me contaras ya que para nada quedan secas...
Eliminarhttp://marronglace-marronglace.blogspot.com.es/2012/04/mona-de-pascua.html
Besets
Te han quedado muy bien! Ni te preocupes por las fotos... le daría un mordisco ahora mismo. Un beso
ResponderEliminarQue monas!!! Ya he dicho por ahí que este reto me encanta porque las muñecas son divinas y ese pan me parece delicioso!!! Y que curioso que no hayas encontrado huevos blancos jaja, por aquí en el norte ya hace siglos que no veo uno moreno!!! Pero te has apañado muy bien!!!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana santa!!!
wowwwwwwwww son chulíiiiiiiisimas! Un besazo y feliz Semana Santa!!
ResponderEliminarMary que bien te han salido reina, nunca las he preparado....pero vamos que me están dando unas ganas de prepararlas tela marinera
ResponderEliminarSe ven fabulosas, seguro que una delicia con un vaso de leche...Me quedo con ganas de prepararlas!!!
ResponderEliminarhola Mary, me gustan las dos tandas, te han quedado muy bonitas y esponjosas y lo bien que lo pasamos haciéndolas jaja, sí son parecidas a las monas, bsts
ResponderEliminarExcelentes presentaciones de tortas, me gustan soy aficionada e realizado cursos. Los preparo para mi casa y algún regalo que nepuden. Aquí somos dulceros.
ResponderEliminar