De nuevo me he puesto a preparar mermelada en está ocasión de melón con manzana.Como ya os dije, no somos mucho de mermeladas las suelo preparar para utilizarlas en recetas de repostería.
El resultado no puede ser mejor y con el mínimo trabajo.Ésta vez la he preparado de forma tradicional con cazuela y cuchara de madera removiendo de vez en cuanto por que la verdad no hace falta estar todo el tiempo pendiente de ella.
A tratarse de una fruta tan rica en agua mengua bastante por lo que no hace falta triturarla,yo la he dejado tal cual para darle un toque más casero,pero si os gusta más triturada solo hay que pasarla por la batidora.....
Ingredientes
1000 gr de melón
1 manzana
400 gr de azúcar
Corteza de limón
Preparación
Cortamos el melón y la manzana en trozos,no hace falta que sean muy pequeños y dejamos en un bol con el azúcar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente colocamos la fruta en una cazuela y le añadimos un poco de corteza de limón
Volcamos la fruta en una cazuela,añadimos la corteza de limón,dejamos a cocer a fuego moderado.
Removemos de vez en cuando sobretodo cuando ya haya evaporado líquido y empiece a tomar consistencia.
Cuando tengamos la consistencia deseada retiramos del fuego.
Una vez fría guardar en tarros herméticos en la nevera......
Nota:Si queréis saber más sobre las mermeladas y confituras pasar por el blog de mi amiga Marisa de Thermofan donde encontraréis ideas,consejos y trucos muy bien desarrollados.
Mary
Qué mermelada más buena :P un beso
ResponderEliminarQue tal. Estuvo esa mermelado hoy are mermelada de melon
EliminarPues a mí me encantan las mermeladas Mary, pero de melón no la había oído en mi vida, debe estar muy rica. Un besito.
ResponderEliminarNunca he probado una mermelada con esa combinación de ingredientes y seguro que está riquísima. besos!
ResponderEliminarQué curiosa... Nunca había visto una mermalada de melón. Muy buena receta! Llevo un par de veranos que no sé que hacer con los melones cuando salen con poco sabor. Ésta es una buena idea para darles salida!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Esta combinación de ingredientes para mi es totalmente nueva, la verdad es que seguro que está muy rica........me muero por probarla.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que textura ams rica Mary, a mi si me gustan als mermeladas y me quedo tu receta para probarla, besos
ResponderEliminarOooh pues nunca he probado la combinacion de melon y manzana, oooh! Que original me parece Mary, realmente tiene que tener un sabor muy rico y encima caserita.. que más se puede pedir! Un besote guapa
ResponderEliminarQue mermelada tan rica, no he probado nunca a hacerla de melón. Sin duda la manzana le dará la textura y el espesor adecuado.
ResponderEliminarUn besooo
Alucino con una mermelada de melón.
ResponderEliminarAdemás tengo unos cuántos, a que la hago?
Besazos.
Hola preciosa, pues a mi me fascinan las mermeladas, pero de melón, no la había visto en mi vida, así que me la apunto, que la combinación manzana-melón me ha parecido interesantísima!
ResponderEliminarUn besito
Te ha quedado estupenda y con un color muy buenos besos
ResponderEliminarMary, que rica mermelada te ha quedado, no la he probado de melon y manzana, pero la combinacion me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarla textura lo dice todo....para untar bien en el pan y no parar de comerla!
ResponderEliminarMe gusta encontrar tropezones en la mermelada.
ResponderEliminarMe parece rica como relleno de bizcochos y también para el desayuno.
Besos.
Pues a nosotras nos encanta la mermelada, siempre que tenemos oportunidad probamos sabores nuevos. Ésta que nos traes nos parece de lo más original, de hecho, nunca habíamos oído que existiese. Así que ya tenemos otro sabor para probar.
ResponderEliminarUn beso.
me encanta esta mermelada, y aunque nunca la he probado me la estoy imaginando una delicia!
ResponderEliminarbesos
Silvia chup-chup-chup