4 de noviembre día del dulce típico español.Una gran iniciativa de Typical spanish para promocionar nuestros dulces tradicionales que parece que los tengamos un poco olvidados.
Tenía en mente varios dulces tradicionales todos riquísimos,pero al final os voy a deleitar con esta coca cristina, un delicioso bocado de almendra !!!!!!!!!!!
Aunque se trata de un dulce tradicional no sólo lo encontramos en hornos de toda la vida sino también en grandes superficies,pero claro,éstas no tienen nada que ver con las caseras...
Ingredientes
250 gr de azúcar
200 gr de harina de almendra
100 gr de harina
Ralladura de limón
4 huevos
8 obleas
Con éstas cantidades tenemos para 8 unidades
Las obleas o papel de ángel me lo consigue mi madre en la tienda de la calle,vamos la de toda la vida...
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
La preparación es sencilla lo único que nos puede dar más trabajo es montar las claras,pero con una batidora de varillas las tendremos montadas en pocos minutos.
Las claras se baten a punto de nieve,Una vez montadas le vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia y poco a poco.
Batimos las yemas hasta que blanqueen,añadimos las claras montadas,mezclamos.
Añadimos la dos harinas tamizadas y con cuidado vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se baje mucho la mezcla.
Repartimos la mezcla entre las obleas y esparcimos un poco.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos en horno precalentado a 200º.durante 15 minutos.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.
Hola guapa!! que ricas tienen que estar! no conocia este dulce pero me lo apunto! gracias por participar con nosotras en este proyecto! un beso :)
ResponderEliminarMira que estas cocas son ricas Mary. Yo iba a hacer unas que se llaman igual pero que son de mi comarca y cambian un poco los ingredientes. Al final me decidí por otra receta más desconocida. Te han quedado de lujo B7s guapetona
ResponderEliminarNunca las he probado..y veo que me estoy perdiendo una deliciosa coca..Besos Mary
ResponderEliminarAii que rico!! Además los ingredientes se ven de lo más sencillo. Una buena propuesta la de rescatar los dulces de antes, besos!!
ResponderEliminarDe lujo esta receta que desconocía.Saludos
ResponderEliminarMuy buena elección Mary, no hay nada más típico en Valencia que las cocas cristinas . Con pocos ingredientes tenemos un gran dulce. Bss.
ResponderEliminarEste es uno de los dulces que mi me encantan, además sin canela mucho mejor!!! No soy de dulces empalagosos, pero estos simplones y con poco ingredientes me chiflan, me encantaría poder probar esta coca que por cierto acabo de descubrir
ResponderEliminarBesos
No conocia esta coca, y encuentro que esta muy irresistible, que buena pinta!
ResponderEliminarbesos
Silvia
uhmmm no conocía esta receta y tiene una pinta estupenda, con esa oblea y con las almendras...una delicia sin duda
ResponderEliminarNo conocíamos este dulce pero tiene una pinta sensacional.
ResponderEliminarEl sabor tan pronunciado a almendra y el aroma del limón nos encantan.
Abrazos.
Hola Mary! Esta receta no la conocía y tiene que ser un bocado delicioso!! Que original esa base de oblea, por aquí no hay nada parecido...es lo que me gusta de la diversidad de la cocina en España...
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
que fácil y que rico,me encanta todo lo que sean recetas tradicionales,de nuestros pueblos o nuestras abuelas,esta receta se ve de esas...besos
ResponderEliminartienes toda la razón, los dulces "aunque tradicionales" cuando son comprados, no se parecen en nada a los caseros. gracias por tu aportación y buenísima receta. un abrazo.
ResponderEliminarMe gusta saber cómo varía de un sitio a otro el ponerle o no un ingrediente, es de lo mas curioso,que gran país tenemos en gastronomía! una receta con pocos ingredientes pero deliciosa...un saludo
ResponderEliminarNo debemos permitir que nuestros dulces típicos caigan en el olvido, una buena forma de hacerlo, a través de los blogs.
ResponderEliminarSe ven muy buenas, tengo una receta en pendientes.
Besos.
Me suena muchisimo de haberlo visto pero ahora mismo no te sabria decir silo he probado o no. De todos modos, tiene una pinta increible!!! Gran aportacion!
ResponderEliminarBesinesssss
ai ai ai q cosa mas rica no ???? vaya pintaaaaa !! bss
ResponderEliminarMuy buenooooo, nunca la hemos probado así que la haremos para el descanso con el café en el hospital.
ResponderEliminarBesos
Me encantan estar tortas, me las trae mi cuñada que es de Valencia todos los años para las Navidades, gracias por poner la receta, asi no tendré que esperar tanto para comerlas. las haré yo. Estoy encantada de haberte conocido a través de este reto. me quedo por aqui y me apunto la receta. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
que rico sobre esas obleas, no las vi nunca por aqui! un cafecito y un par de esas te hace la tarde mas llevadera! jajajajaja un besote
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html
Que rica debe estar y se ve facil de hacer, me la quedo a ver si me sale igual de buena. Gracias. Besos.
ResponderEliminarCompi de Desafío, me pongo a ello. Después te contaré :D
ResponderEliminar¡Riquísimas! Las hice para mi madre, que le encantan las del horno de toda la vida, y vamos, estaba contentísima con sus cocas caseras. La verdad es que olía igual igual que las que compra y de textura y aspecto quedan perfectas :D
ResponderEliminarHola Diana !!por lo que veo te han salido buenísimas.Me alegro mucho que a tu madre le encantaran.La verdad es que están muy ricas.Mi madre también las compraba en la panadería del pueblo;la coca Cristina y 'coques escudellaes'éstas últimas las tengo en pendientes.Nos vemos.
EliminarUn beso,Mary.