Los viernes solemos cenar pizzas,pero caseras claro!!bueno alguna vez compramos alguna...En esta ocasión he preparado la masa que nos recomendaba Jose de Aisha Kandisha y la verdad, se ha quedado corto al decir que estaba buenisima,no me extraña que Jose se haya afincado esta receta,yo creo que también lo voy hacer ya que sera una de la mejores que he probado sino es la mejor.
Nos gusta muy finita como podéis apreciar,pero si sois de masa más gruesa no hace falta estirarla tanto.
Ingredientes
Para la masa
450 gr de harina
280 gr de agua
20 gr de aceite
8 gr de levadura fresca
1,5 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
Para cubrir
Tomate triturado
Mozzarella
Orégano
Alcachofas (conserva)
Jamón York o beicon
Champinón (conserva)
Aceitunas negras(yo no he puesto)
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en la panificadora y programamos el menú 7;pasta.Dejamos levar dentro de la cubeta.
Pasado el tiempo dividimos la masa en tres,con la mesa enharinada estiramos la masa hasta conseguir el grosor deseado,en este caso muy fina ya que nos gusta que quede muy crujiente.
colocamos encima de papel de hornear, yo he utilizado unos moldes con agujeros que compre en el lidl ya hace un montón de tiempo y que aún me duran.
Cubrimos con tomate y espolvoreamos el orégano,después la mozzarella.Troceamos las alcachofas y repartimos.Hacemos los mismos con el champiñon y el jamón york.
Os voy a explicar como suelo hornear la pizza para que parezca las que compramos en las pizzerias.
Con el horno precalentado a 250º horneamos 10 minutos a sin bajar el termostato ,la pizza colocamos en el fondo del horno,quiero decir sin rejilla,después dejar 5 minutos más en la rejilla más alta para que se haga por arriba.ya sabéis que cada horno es un mundo y que puede variar el tiempo.No la perdáis de vista la primera vez.
Nota:El horneado lo vi en el programa de David de Jorge en Robinfood,por causalidad un día que tenía como invitado a Ibán Yarza del blog "Te quedas a cenar"desde ese día sigo su consejo.
Mary
Mary
no hay nada como la pizza casera, sin dudA, mucho mejor que la comprada! si te gustó el resultado de esta, te recomiendo que algún día hagas la mía con harina de maiz y polenta, verás que rica!! que tengas buen finde wapa!
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima, con todo lo que lleva. bss
ResponderEliminarHola Mary, cuánto me alegro que os haya gustado, fíjate que la receta no la tengo publicada en el blog...jajaja, os estáis adelantando todas, pero yo feliz de que sea de vuestro agrado. Un beso guapísima, feliz finde y muchas gracias por tu mención.
ResponderEliminarqué pinta! me encantan las pizzas caseras, bueno, también las congeladas, las de las pizzerias a domicilio... pero las que más, las caseras. te ha quedado de lujo, hambre me está dando solo de ver la foto. besos!
ResponderEliminarQue pintaza tiene tu pizza Mary..Voy a probar hacer esta masa de Jose..Un besazo y feliz fallas guapa
ResponderEliminarexquisita! probaré la masa que dices y tus consejos de horneado, besos
ResponderEliminarMmmm una pizza estupendisima!! Si es que las recetas de mi Jose no fallan nunca!! Son estupendas!! Te ha quedado una pizza deliciosa! Seguro que está muy rica y crujiente! El relleno me ha encantado! Me mandas un cachito para cenar?
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz finde
Te ha quedado super bien!! y me ha encantado el truco del horneado! Yo estoy deseando prepararla, haber si al finde que viene me animo, que para este ya tengo los planes hechos. Un beso :)
ResponderEliminarMary, te quedó genial!
ResponderEliminarYo también tengo ganas de probar la masa de Jose y es que viniendo de él todo es un éxito, la pizza te quedó genial, para todos los gustos!
Un besito
la vi en el face y me encantó... te ha quedado espectacular. bss
ResponderEliminarUee! Esta receta la esperaba yo, que ya sabes que me quedé alucinada con las alcachofas. Desde luego te ha quedado super apetitosa, ya te digo que pienso probarla!
ResponderEliminarBesos
Te quedó de lujo, en casa de vez en cuando la pongo.Gracias por tu visita
ResponderEliminarHola !! que pinta tiene !! dan ganas de quitarte un trocito
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Ummm si pizza los viernes!!!! Y casera!!!!!! Esto es todo un lujazo si señor!! Me encanta. Yo también me apunto jaja!!
ResponderEliminarBesos guapa y feliz fin de semana pero veo que empezar empezar lo empezais muy bien en tu casa!!!!
Qué rica se ve esta pizza, tanto la masa como el relleno. Yo también prefiero la masa fina.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mary, donde haya una buena pizza casera que se quite lo demás!! Ummmm
ResponderEliminarBesos...
Ahora me tomaba yo una buena porción de pizza y más así de rica.
ResponderEliminarBesazos.
Hola Mary¡¡ acabo de conocerte por Marta¡¡ y he visto unas recetas super interesantes¡¡ así que con tu permiso, me voy a quedar por aqui y tomo nota de tus receticas¡¡¡ que buenas¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarque buena pizza casera, me encanta como te ha quedado y lo buena que debe estar, me llevo un trozo!
ResponderEliminarHola Mary, vengo a agradecer tus visitas y comentarios y ha quedarme encantadísima por tu blog :) Me encanta la pizza y esta te ha quedado de lujo. Qué buena! Bicoss :)
ResponderEliminarTiene una pinta de pizza casera! te ha quedado fabulosa. Lo mejor que hay es hacer las cosas en casa.
ResponderEliminarMi ultimo post en Anyol