Aunque llegue un poco retrasada,pero quería enseñaros mi primera mona de pascua y es que todos los años me quedaba con las ganas de hacer esta tradicional Mona de pascua.
Hace unos días En Gastronomiaycia vi estos niditos de chocolate con los pollitos tan lindo que me causaron tanta ternura que no me podido dejar de prepararlos.Daban pena hasta comérselos!!!!!
Para el bizcocho he preparado el clásico genovés sustituyendo 50 gr de harina por 50 gr de almendra molida.Para preparar a receta pinchar aquí.
Para el relleno he preferido una crema falsa crema pastelera.para la receta pinchar aquí.
Y para cubrir la tarta una crema de moka que a mi gusto combina muy bien con la crema pastelera.Para le receta pinchar aquí.
Hacemos el bizcocho y cortamos por la mitad.Rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con la crema de moka.Espolvoreamos los laterales con coco rayado.Colocamos los nidos con los pollitos y añadimos unos cuantos huevos de chocolate más.
Para los nidos de chocolate;tan solo necesitaremos 100gr chocolate fondant para dos nidos pequeños,si queréis hacerlos más grandes aumentar la cantidad de chocolate.
Para prepararlos;solo hay que derretir el chocolate en el microondas,al baño maría o en la thermomix.Yo lo suelo derretir siempre en el microondas ya que me resulta más cómodo y limpio.pero cada uno lo que prefiera.
En la thermomix:troceamos el chocolate y ponemos en el vaso,Trituramos en golpes de turbo,programamos unos 5 o 8 minutos a 37º o hasta que este completamente derretido.
Al baño maría:ponemos en un cazo el chocolate troceado y este cazo dentro de otro con agua,ponemos a fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita.
En el microondas:ponemos el chocolate troceado en un bol apto para el microondas y programamos 20 segundos,sacamos y removemos para aprovechar la temperatura que ha cogido el chocolate,volvemos a repetir la operación hasta que el chocolate se derrita.Tenemos que tener precaución en hacer tandas cortar para que no se queme el chocolate.
Una vez el chocolate derretido lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y fina.Dejamos templar un poco.
Sacaremos los vasos o cuenco que habremos puesto en anterioridad en el congelador.Cogemos la manga pastelera,ponemos el vaso boca abajo y vamos haciendo hilitos alrededor del vaso hasta formar el tamaño del nido,nunca sin llegar al final del vaso.Dejamos unas horas en el congelador.Pasado el tiempo sacamos el vaso y separamos el nido con cuidado,nos saldrá fácilmente.
Para los pollitos:necesitaremos coco rayado y leche condensada.
Ponemos el coco rayado en un bol y añadimos la leche la cantidad justa para que el coco se pueda trabajar.Ponemos unas gotas de colorante amarillo y mezclamos.
Damos forma a los pollitos:formamos dos bolas más grades y dos más grandes,las unimos con un palillo para que no se separen,le colocamos los ojos con un fideos de chocolate y un trocito de zanahoria el pico de pollito.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..
Qué preciosidad, ya me gustaría a mí que me regalaran una ummmm si es que son todas tan bonitas.Besos.
ResponderEliminarque bonita y que bien te ha quedado, estaria buenisima, seguro!
ResponderEliminarTe quedó preciosa y ese nidito es una coquetada
ResponderEliminarBesitos
¡Qué chulos! Me encantan los nidos.Para ser la primera mona la has sacado con un sobresaliente.
ResponderEliminarUn beso.
que bonita te quedó!!!, te felicito!!! un besito
ResponderEliminarYa te lo había dicho, pero insisto: te ha quedado preciosa. Me encanta, la verdad es que da pena comérsela, pero seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarBesinos
Y has sido capaz de comerte esos inocentes pollitos tan chulos? Te ha quedado una mona muy bonita y sabrosa. Para triunfar.
ResponderEliminarBesos.
pero que cucos los pajaritos, en serio, te han quedado realmente monísimos! y me alegro muchisimo de tu mona, ha sido genial!
ResponderEliminar¡Qué mona tan bonita!. No me extraña que te diera pena comer los pollitos porque son preciosos.¡Me encanta!. Felicidades por esas manos que tienes!!!. Un besote.
ResponderEliminarPero, ¿qué ha pasado con la mona valenciana?, esto es una maravilla. Menudo currazo y una pena comérsela. Felicidades ahora ya te puedes atrever con todo. b7s
ResponderEliminarUna mona preciosa y original. Además muy cuidada en su confección, a mi me ha encantado :) Biquiñoss
ResponderEliminarMary que chula te ha quedado y el nido una monada que razón tienes que da pena hasta de comerlo...:)
ResponderEliminarPero qué preciosidad de mona Mary, qué fabulosa y vaya disfrute para el paladar guapa!!! Te quedó estupenda y con una presentación y un acabado perfectos!!!
ResponderEliminarQué lina,tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna monada que me alegra compartas con nosotros aunque sea a fecha pasada...eso da lo mismo. Así tenemos tiempo para practicar de cara a la SS del próximo año...jajaja.
ResponderEliminarBss
No parece que sea la primera, que bonita te ha quedado y esos nidos, que preciosidad.
ResponderEliminarBesazos.
Te ha quedado preciosa Mary, me encanta, y esos pollitos tan lindos. Madre mia, para ser la primera vez, lo has bordado!! Un beso
ResponderEliminarHola Mary!!! Vaya que currada de mona de pascua, me encanta como ha quedado el nido con los pollitos, son una cucada. Bsssss.
ResponderEliminarpara el año igual me animo yo a hacer una! ;)
ResponderEliminarEsta preciosa Mary!...El nido es monisimo.
ResponderEliminarBesets.
Te ha quedado fantástica y nadie diría que es la primera ehh
ResponderEliminarbesitos
Pero que rica y que bonita!! Me encantan los pollitos, que monada!! Besos!!
ResponderEliminar¡Sí que te ha quedado bonita! Me la apunto para el año que viene. Que nunca he probado estas monas y me parecen muy curiosas :D
ResponderEliminarQue bonita te he quedado... me encanta... y el trabajo ha merecido la pena...
ResponderEliminar