Si eres de los que apuestan por sabores fuertes te va a encantar la propuesta de hoy una quiche con queso roquefort.
Si por el contrario eres más de sabores suaves cambia el roquefort por un queso tipo brie.
Si por el contrario eres más de sabores suaves cambia el roquefort por un queso tipo brie.
Esta receta la tenía ya olvidada en borradores y el otro día repasando la encontré y es una lástima que se me quede traspapelada ya que es una delicia de quiche,pero lo más interesante es que podemos aprovechar las sobras de pollo que nos queden por casa.En éste caso pollo asado.
Esta receta es otra más de aprovechamiento de sobras de lo que nos va quedando por la nevera además del poco de pollo asado he aprovechado unas espinacas frescas y por último un poco de queso roquefort que me regaló mi amiga invisible,Patricia que por cierto está riquísimo!!!!
Ingredientes
1 placa de masa quebrada (lidl)
200 gr de pollo asado
50 gr de roquefort
75 gr de espinacas
2 huevos
150 gr de nata de cocinar
Sal,pimienta,cebolla deshidratada,nuez moscada
Para gratinar
Queso rallado
Preparación
Troceamos los espinacas a mi me gusta comprar los que van envasados que ya están limpios,los dejamos en el bol.
Troceamos los espinacas a mi me gusta comprar los que van envasados que ya están limpios,los dejamos en el bol.
Forramos un molde desmoldable con la masa quebrada,en te caso la masa la compre refrigerada del lidl, nos va a resultar más cómodo y adelantamos el trabajo.
Cortamos un circulo de papel de hornear del tamaño del molde,colocamos encima y sobre el papel un puñado de legumbre.
Horneamos 15 minutos en horno precalentado a 200º.
Mientras que tenemos la masa en el horno vamos hacemos el relleno.
Por una parte trituramos el pollo cocido,el queso,bien sea en la thermomix o en la batidora y dejamos reservado en un bol.
Batimos los huevos y la nata,añadimos al bol que tenemos el pollo y el queso.
Removemos y añadimos los espinacas crudos no hace falta hervirlos,así conservaremos todas las vitaminas.
Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
Sacamos del horno la masa y quitamos las legumbres y el papel,vertemos el relleno y repartimos bien por toda la superficie.
Ponemos la quiche en la parte más baja del horno y horneamos unos 20 o 25 minutos a la misma temperatura.
Hola:
ResponderEliminarparece que estuvieras leyendome el pensamiento me apetecía mucho, mucho, mucho, mucho una cena con espinacas y queso y pensaba hacerlas gratinadas pero despues de ver tu receta ya se como las voy a hacer.
Besicos
me encantan las quichés pero nunca la he probado con esos ingredientes así que me llevo tu idea porque tiene una pinta genial. besos!
ResponderEliminarA mi me encantan las quiches, precisamente tengo publicado uno de este lunes que también está muy bueno. Nunca lo he hecho con pollo, espinacas y queso, aunque en este caso, como el roquefort no es santo de mi devoción, le pondría otro queso más suave. La verdad es que las quiches te solucionan unas cuantas cenas y el límite de ingredientes que pueden llevar es tu imaginación. Un besote.
ResponderEliminarlas quiches me chiflan, con pollo no la he preparado nunca así que tomo nota de tus ingredientes, besazos!
ResponderEliminarlas quiches son mi perdicion! me gustan todas pero ésta se sale, bicos
ResponderEliminarpues sabes que tengo espinacas en la nevera sin saber que hacer?? pues ya tengo idea gracias a ti!! con el queso, mmmm, con lo que me gusta a mi esta clase de queso, buf, una pasada de rica! menos mal que la has sacado de borradores y te diste cuenta a tiempo!
ResponderEliminarA las buenas Mary, me encantan los quiches, pero es que el Roquefort....y no me empieces como mi mujer, pero si no se nota, pero si lleva mu poco. Que no, que no me convenceis, que me quedo con el quiche pero le quito el roque. ¿Me dejas verdad?. Muack, si es que eres un sol. Un besito.
ResponderEliminartiene una pinta fantástica!
ResponderEliminarHola Mary! Las quichés nos encanta, como bien dices ideal para aprovechar pequeños restos...yo hago lo mismo si nos sobra unos filetes de pescado, carne...pues con una quiché receta para todos!
ResponderEliminarEsta combinación es deliciosa...el roqueford me encanta!
Se ve un resultado umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muy acertada¡¡la verdad que te ha quedado un quiché fabuloso, además con el toque del queso roquefort..umm, me la apunto para este fin de semana¡¡
ResponderEliminarUn saludo¡¡
Ayss MAry, me muero por el queso y mas el azul osea que sin dudar me apunto esta receta....Un besazo desde endulcemonos!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa voy hacer en Mayo que vienen mis cuñados a pasar unos días con nosotros y ya te contare Mary..Pero seguro que triunfo..gracias por la receta guapisima..Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien esa quiche! Que pinta tan rica! Me encantan las espinacas y los quesos azules asi que tiene que estar increible! Besos
ResponderEliminarCada vez que veo publicado un quiche no puedo dejar de ir a ver la receta, y es que me pirran. Este tuyo me encanta con esa combinación que le has puesto. Y te ha quedado un corte perfecto. Que rico!!
ResponderEliminarPues me encantan las quiches, y el toque que debe darle este queso debe ser increíble así que para la próxima me lo apunto. Un saludo.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, menuda pinta tiene esa quiche! me encanta como te ha quedado!! esta va directa a la lista de pendientes! un beso guapa :)
ResponderEliminarESTOY BABEANDO!! he leído Roquefort y ya estaba salivando pero ya cuando he visto la receta, las fotos y he pensado en ese saborcillo...ains madre qué bueno! te la robaré!
ResponderEliminartiene que ser una pasada, me encantan estos ingredientes, y como te ha quedado de rica! besos
ResponderEliminarMmmm que rica!! Me encantan las quiches! No me importa el relleno, siempre la encuentro rica no, lo siguiente!! Me parece una idea estupenda!! Que rica madre mia!!! me llevo la receta, porque encima el roquefort me encanta!! Un besito
ResponderEliminarMe gusta mucho como queda el roquefort en las quiches.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, qué corte tan apetitoso!
Besos.
Si que seria una lastima, no compartir esta delicia, las espinacas me encantan, y con el pollo estaran deliciosas, me ha gustado muchisimo. Mil besicos
ResponderEliminarMary, pero qué ingredientes tan deliciosos en una quiche, me encanta el roquefort y la combinación con queso y espinacas debe ser espectacular!
ResponderEliminarUn beso guapa!
¡Qué riquísimo! Con lo versátiles que son las quiches te ha salido una de rechupete. Lo mejor para mí el queso roquefort, porque los sabores fuertes en queso son mis favoritos, y además con pollo... ¡buenísimo!
ResponderEliminarBesos
qué pinta Mary, me encanta esta quiche, el roquefort me chifla, bsts
ResponderEliminarQué buena combinación de ingredientes, debe estar muy rica.Un beso
ResponderEliminarJolin Mary pues a mi si que me gusta porque has puesto tres cosas que me encanta o sea que rica no riquísima!!!!
ResponderEliminarUn besito.
Delicioso te ha quedado muy rica me gusta besos
ResponderEliminarHola encanto!
ResponderEliminarTe he otorgado un premio. Puedes recogerlo aquí:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-esparragos.html
Felicidades por ese blog tan maravilloso!
Hola,muchisimas gracias por el premio,perdona que no me haya pasado antes pero voy un poco agobiada,después me paso con más tranquilidad a ver lo que tengo que hacer....Besets..
EliminarMary,tus platos ricos rocos se merecen un premio!!!
ResponderEliminarPásate por EL TERRAO en este enlace para recoger el premio BEST BLOG que te hemos concedido.
http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2013/04/nuestrs-nominad-al-premio-best-blog.html
Enhorabuena por tu premio y por tu blog!!!
Un abrazo de MªAngeles y Rafael desde EL TERRAO.
Muchas Gracias por el premio,me ha hecho mucha ilusión de que te acortaran de mi blog.Con esto de los premios voy un poco perdida cuando tengo un minuto me explicar más o menos lo que tengo que hacer no sea que no fastidie....Besets....
EliminarUna quiché deliciosa y sana.Besos
ResponderEliminarUala que combinación más estupenda!
ResponderEliminarEsta me gusta y te la copio a la de ya.
Besazos.