Un aperitivo que nos podemos dejar medio preparado para freír en el momento de servir...
Acompañar con nuestra mermelada favorita,en este caso he utilizado una mermelada casera de naranja y para las personas que no pueden tomar azúcar podemos preparar una mermelada con azúcar abedul (xilitol).
Para conseguir un buen queso frito con un rebozado crujiente os voy a dar dos consejos;El queso debe estar muy frío.El segundo consejo es hacer un doble rebozado para que el queso al derretirse no se salga y nos estropee el plato.
Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
Surtido de quesos
Pan rallado
Huevo batido
Aceite para freír
Para acompañar
Mermelada de naranja o a gusto
Preparación
Cortamos el queso en porciones no muy grandes para que nos sea más fácil freír.
Pasamos el queso por el huevo batido y rebozamos con el pan rallado.Reservamos.
Una vez tengamos rebozado todo el queso volvemos a repetir la operación pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado.
Colocamos las porciones en una bandeja y tapamos con flim transparente.Guardamos en el congelador por lo menos media hora o hasta el momento de freír.
Freímos en freidora a 170º hasta que estén doraditos por ambos lados.En sartén el aceite debe de estar caliente,pero no humeante para que no se queden y queden dorados y crujientes.
Sacar el queso y dejar sobre papel absorbente.
Servir inmediatamente acompañado con buena mermelada casera.
Nota:Con el doble rebozado conseguimos que el queso quede bien impregnado y al fundirse no se salga del rebozado.
También se puede preparar con antelación y dejar en el congelador.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita...
Me parece que el queso manchego es el indicado para realizar este tipo de receta, queda delicioso, su olor y sabor le dan un toque diferente a realizarlo con otros tipos de queso, lo recomiendo, además que lo encontramos a muy precios y es duradero.
ResponderEliminar