Milhojas de nata con fresas

18:02

Milhojas de fresas un postre sencillo,rápido de preparar  y muy resultón.
Después del parón de Semana santa volvemos con un postre de temporada y es qué me gusta apurar hasta el máximo la temporada de ésta fruta tan deliciosas y versátil.


La receta de hoy es otra versión del más que conocido postre;nata con fresas.Tenemos tartas,vasitos,etc,pues en ésta ocasión un Milhojas.
Con esto junto dos de mis debilidades;nata,fresas con hojaldre.El resultado ya lo podéis ver.Tremendamente delicioso !!


He utilizado edulcorante (xilitol) en la preparación del milhojas para qué,así pueda comer mi madre y también reducir un poco,si cabe las calorías.
El xilitol funciona muy bien en la receta que van horneadas,es lo más parecido al azúcar que sea apto para diabéticos.Es granulado con un dulzor más suave aportando un toque de frescor.
Como en ésta receta sólo se trata de montar la nata,se puede utilizar cualquier edulcorante bien líquido o en polvo,la nata monta perfectamente.Si optamos por el edulcorante líquido mejor agregarlo al principio.
Si queremos prepararlo con azúcar común lo mejor es triturarlo para que quede glass o utilizar azúcar glass comercial.Después seguimos los mismos pasos.

Ahora vamos con la receta..

Ingredientes
2 hojas de hojaldre (congelado consum)
400 gr de nata 35% materia grasa
100 gr de xilitol o 100 gr de azúcar glass
300 gr de fresas limpias y cortadas
Esencia de vainilla (opcional)

Preparación
Sacamos el hojaldre del congelador y lo dejamos sobre un papel de hornear.Tapamos con un paño de cocina.Dejamos que se descongele a temperatura ambiente.

Mientras montamos la nata con el edulcorante o el azúcar glass.Montamos la nata con la batidora eléctrica o thermomix.Recordar la nata muy fría para que monte sin problema.Reservamos en la nevera.

Una vez el hojaldre descongelado desdoblamos y estiramos un poco con el rodillo.
Ponemos otro papel de hornear sobre del hojaldre y colocamos una bandeja de horno encima del hojaldre quedando el papel en medio de la bandeja y hojaldre.
Horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
Sacamos y dejamos enfriar completamente.

Cogemos una placa de hojaldre y cubrimos con la nata montada a continuación repartimos las fresas ya limpias y cortadas.
Tapamos con la otra placa de hojaldre y espolvoreamos con xilitol,edulcorante en polvo o con azúcar glass.

A tener en cuenta.He preparado el milhojas sin azúcar,eso no quiere decir que sea light,pero sí reducimos un montón de calorías.Ahora cada uno que decida cómo lo quiere tomar con o sin.
Aunque se trata de un postre sin azúcar las personas diabéticas tienen que tener cuidado con los carbohidratos,grasas y demás ,así que mejor consultar siempre con su endocrino.

Recordar; La nata para que monte perfectamente es preferible que esté muy fría,no congelada.Yo suelo poner el bol también en la nevera para qué esté más frío.
Se coloca la bandeja de horno encima del hojaldre para que no se hinche al subir,así sube formando las milhojas.

Nota;El hojaldre que utilizo últimamente es,de la marca consum,me gusta como queda de hojaldrado y a buen precio.Podéis utilizar el que más os guste,si es de una sola placa corta a la media deseada.



Espero que os guste,a mi madre le ha encantado !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..








TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comentarios

  1. Qué delicia de milhojas, te ha quedado con un aspecto impresionante ¡Qué rico!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts