Tomaquet

8:00

Tomàquet!! Una receta de las que tienes que esconder el pan,si después no quieres tener remordimientos de conciencia,pero primero reservate un trocito,para mojar la salsita que está de muerte.
La receta me la pasó mi amiga Sofía este verano y ya no sé las veces que la he preparado.Una receta a la que siempre recurro,cuándo quiero dejarme la cena prepara con antelación.



Llego por los pelos,pero no podía faltar a la cita de Congelando el verano que nos brinda Marisa de Thermofan.
Mira que nos aviso Marisa,pero una que no está en lo que tiene que estar.Luego pasa lo que pasa que lo vamos dejando y se nos pasa.




Para la receta he aprovechado unos pimientos que congele este pasado verano cuándo tenía exceso de producción.Digo exceso de producción,no porqué me haya a puesto a cultivar,que todo se andará,sino porqué tengo una familia muy generosa y siempre nos traen de todo lo que recogen de la huerta y eso es mucho de agradecer..



Limpiamos muy bien los pimientos y troceamos.Guardamos en una bolsa de plástico en el congelador hasta el momento de preparar la receta.


Ahora vamos con la receta..
Ingredientes 
1 pimiento verde troceado
1 pimiento rojo troceado
4 dientes de ajo
1 berenjena
1 calabacín
4 tomates maduros
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 latas de atún en conserva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Preparación
En una cazuela sofreímos los ajos laminados y los pimientos.Añadir el pimentón dulce,remover inmediatamente.
Agregar la berenjena troceada y dejar que se sofría.
Añadir el tomate troceado,una pizca de sal y una pizca de azúcar.Cocer unos 15 minutos,más o menos.Comprobar el punto de sal.
Retirar del fuego y añadir el atún escurrido,mezclar y reservar en la nevera.

Nota: Este guiso está mucho más rico si se prepara con unas horas de antelación.
En verano se puede tomar en frío,también está riquísimo.


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Ay, ay, Mari. Menos mal que has corrido y eso que tenías mucho tiempo, pero tranquila, no has sido la única y lo mejor es que a mí me has dado una sorpresa preciosa porque pensaba que no habías podido llegar y no ha sido así.
    Me encanta el tomàquet para mojar pan sin parar. Con esos ricos pimientos de cosecha generosa, no se puede pedir más. Para Congelando, que este año va más de dulce, nos viene de maravilla esta receta.
    Mil gracias por estar en mis líos siempre y por tu amistad.
    Molts besets, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena!. En mi casa somos de "pan y moje" y esta receta se puede elaborar todo el año. La haré.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..