Alcachofas con almejas

10:00

Alcachofas con almejas con esta receta me uno a la propuesta de Typical spanish para cuidarnos un poco más #propósitodeañonuevoTS.
Se terminaron las fiestas,las comilonas y empezamos con los buenos propósitos de año nuevo.
Cómo viene siendo ya un clásico uno de ellos es bajar unos kilitos y lo vamos a conseguir comiendo más ligero y sano,pero nada aburrido.



Las alcachofas están muy presente en nuestra dieta diaria,en casa nos encanta cocinadas de la manera que sea;con arroz,a la plancha,estofadas,tortilla,con pasta y además,como son de cosecha propia aún están más tiernas ya que vienen directas del campo a la cocina,cosa que las hace más ricas y apetitosas.

Mi padre es el que se encarga de cosechar las alcachofas para la familia y algún qué otro amigo, aunque este año las bajas temperaturas han arruinado un poco la cosecha y no tenemos tantas como otras temporadas.
A mi toca la parte culinaria dónde siempre me gusta probar recetas nuevas.La receta de hoy la vi ojeando la revista de Consum.La receta me encanto,pero como nuestro objetivo es reducir calorías cambié el cava por caldo de verdura.



Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
10 o 12 alcachofas
1/2 kg de almejas
30 g de maizena
100 ml de caldo de verdura
Zumo de limón
Perejil
1 diente de ajo
AOVE
Sal

Preparación
1.- Ponemos con las almejas con agua y sal para que suelten la arenilla.

2.- Limpiamos las alcachofas quitando las hojas más duras dejando el tallo.Esta parte de la alcachofa que siempre solemos quitar esta riquísima.


3.- Ponemos las alcachofas cortadas por la mitad a remojo con agua y el zumo de medio limón para que no se oxiden.

4.- Cocemos las alcachofas con agua y sal hasta que estén tiernas.En olla expres unos 5 minutos serán suficiente.Retirar y reservar.

5.- En un satén salteamos el ajo laminado con un poco aceite.Añadimos la maizena y removemos.
6.- Agregamos las almejas y vertemos el caldo de verdura.Dejamos en el fuego hasta que las almejas se abran.

7.- Añadimos las alcachofas y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.
Servir espolvoreado con perejil.

Nota;Si queréis pecar,podéis cambiar el caldo de verdura por cava o vino blanco.Seguramente estarán más gustosas !!

Si queréis ver más recetas sanas en Typical spanish #propósitodeañonuevoTS.


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita









TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

6 comments

  1. Yo es que donde haya mariscoooo....ya pueden ser alcachofas o higos chumbos. Allá que voy. No soy muy alcachofero, todo hay que decirlo, pero estas tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encantan las alcachofas, y si llevan almejas deben quedarles muy bien, hay que ver que fijación tenemos por las recetas, donde sea que las veamos y nos guste las hacemos nuestra jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero pecar! ¡Quiero probarlas con cava!... Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas, era casi la única verdura por no decir la única que comia de pequeña, desde que empiezan a encontrarse por los mercados las compro, hoy mismo las he comido, ando siempre buscando recetas distintas para degustarlas. Besos

    ResponderEliminar
  5. un clásico el de perder peso y otro clásico este plato, mi madre lo suele hacer muchas veces y cuando vamos a pasar el finde lo hace porque a mi chico le gustan mucho las alcachofas y como a mi nada de nada pues no las hago nunca, buen propósito, besos

    ResponderEliminar
  6. Las alcachofas me gustan de todas las maneras y ahora que están de temporada están riquísimas!! Has hecho una receta sana y buenísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..