Mermelada de nísperos

10:00

Mermelada de nísperos con un toque de Martini.Aunque estamos de vacaciones en Desafío en la cocina me he animado a participar este mes con el reto dulce a libre elección,así tenemos un comodín por sí acaso.
Si un mes no podemos preparar la receta de turno estamos salvadas y también porque tenía esta rica mermelada de temporada tuneado con un toque de #martini en borradores pidiendo a gritos salir publicada.



Lo bueno que tiene las mermeladas caseras aparte de que están buenísimas y sabemos lo que lleva,es que las podemos preparar a nuestro gusto o exigencia,añadiendo más o menos cantidad de azúcar o sustituir éste por azúcar abedul (xilitol),en el caso que no poder tomar azúcar.En este caso equivaldría a la misma cantidad que el azúcar común.
La única complicación por llamarlo de alguna manera es lo entretenido que resulta pelar los nísperos.Entre las piel y los huesos te puede llevar un ratito,así que con un poco de paciencia,que vale la pena.
Como en casa no somos muy de mermeladas,no acostumbro hacer grandes cantidades y con lo poco que cuesta prepararla en la thermomix suelo hacer a demanda.Con estas cantidades salen dos tarros medianos.



Ahora vamos con la receta
Ingredientes
600 gr de carne de nísperos
300 gr de azúcar o xilitol
60 gr de Martini
2 hojas de gelatina
Preparación 
1.- Ponemos la carne de los nísperos y el azúcar en el vaso de la thermomix.Programamos 30 minutos a velocidad 2 y temperatura con varoma.Colocar el cestillo para que no salpique.

2.- Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

3.- Cuándo falten 5 minutos añadir por el bocal el martini y dejar que termine el tiempo.

4.- Mientras tanto diluir las hojas de gelatina con un poco de agua caliente.

5.- Cuándo termine el tiempo verter la gelatina diluida y programar 1 minuto a velocidad 3.

6.- Guardar en tarros esterilizados con agua hirviendo,llenar hasta el borde.Sobre un paño de cocina colocar los tarros boca abajo hasta que se enfríen.

Sugerencias;Cómo os he dicho anteriormente,no somos de tostadas y mermeladas,pero me encanta tunear recetas con la mermelada;Tarta de piña ,Tartalenas de queso,Helado de albaricoque.Sólo son tres recetas,pero podéis encontrar más en la etiqueta MERMELADAS.



Con esta receta dulce participo en Desafío en la cocina.En los meses de verano la participación es voluntaria,pero nos sirve de comodín por si un mes se nos complica el desafío.

Nos vemos en septiembre...

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita...




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Con lo que me gustan los nísperos, tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, pelar nísperos es cosa de tener mucha paciencia, además, hay que proveerse de ¡muchos! ya que tienen poca pulpa. Pero vale la pena el tiempo y el trabajo para hacer una rica y diferente mermelada
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  3. Mary, què bona. Tu com jo, afergint algo a la mermelada per a que siga diferent. Has fet molt bé en publicar-la.
    Besets.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..