Yogur de frutos rojos

8:36


Parece mentira,que desde que tengo la yogurtera y las veces que he preparado yogur casero no tenga ninguna receta publicada todas en borradores esperando que le toque el turno.Hoy me he decidido por esta ricura de yogur con frutos rojos con coulis de arándanos.


Preparar yogur es fácil,en cinco minutos tenemos batida la mezcla,solo que hay que esperar entre 10 y 12 horas.El tiempo que necesita la yogurtera para cuajar el yogur.Después dejaremos en la nevera para que se enfríe y se asienten los sabores.


Yo los suelo preparar por la mañana,así a la noche los dejo reposar y a la mañana siguiente ya los tenemos listos para degustarlos,pero eso cada unos tiene sus preferencias.
Los yogures que más me gustan son los naturales sin azúcar,pero hoy los hemos endulzado con un coulis de arándanos.



Ingredientes
850 gr de leche semidesnatada.
2 yogures de frutos rojos
4 o 5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de leche en polvo

Ingredientes para el coulis
Una bolsa de arándanos deshidratados (mercadona)
5 cucharadas de azúcar
Agua
Licor (ron)

Preparación
Ponemos la leche,la leche en polvo y el azúcar en e vaso de la thermomix.Mezclamos 30 segundos a velocidad 6.Como tenía a eche en a nevera he programamos 5 minutos a 50º,si la tenéis a temperatura ambiente con 3 o 4 minutos sera suficiente.Agregamos los yogures y volvemos a programar 1 minutos a velocidad 6.
Repartimos en los vasos y colocamos en la yogurtera,tapamos y encendemos.Dejamos 10 o 12 horas.
Una vez terminado el tiempo tapar cada yogur con su tapa y guardar en la nevera.

Preparación de coulis de arándanos
En un bol ponemos los arándanos los cubrimos con agua y un poco de  licor.Dejamos macerar durante una hora aproximadamente.Pasado el tiempo vertemos en una cazuela con el azúcar y dejamos a fuego lento hasta  que se caramelice,remover de vez en cuando con una cuchara de madera.Sacar y dejar que se enfríe antes de añadir a yogur.


Una vez enfriado el coulis sacamos los yogures de la nevera y los cubrimos,Adornamos con trozos de fruta confitada.


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..