Bizcocho de naranja con calabaza

17:52

Bizcocho de naranja con calabaza.Volvemos con otra receta de bizcocho,en esta ocasión con un bizcocho mucho más colorido y esponjoso..Un bizcocho que lo tiene todo;tierno,húmedo,esponjoso y por supuesto delicioso.

El bizcocho lo improvisé el domingo en casa de mis padres.Tenía calabaza asada que no estaba muy dulce y unas naranjas preciosas,así que no me lo pensé mucho y me puse manos con el bizcocho.
Una vez le coges la textura perfecta a los bizcochos casi que se preparan a ojo.El resultado ya lo podéis apreciar !!


No siempre las calabaza salen dulces,hay veces que resultan un poco más insípidas,pero una vez asadas no las vas a tirar.Siempre podemos utilizarla para alguna qué otra receta.En ésta ocasión un bizcocho y un pan de calabaza que tengo en el horno que más tarde publicaré.
La naranja le da esponjosidad al bizcocho a la vez un toque de frescura con la ralladura.Por otra parte la calabaza aporta humedad y un colorido muy atractivo.


¿Os gustado la bizcocho ? Seguro que sí,pues vamos con la receta..

Ingredientes
120 gr de calabaza
90 gr de azúcar
2 huevos
50 de zumo de naranja
70 gr de aceite
160 gr de harina
7 gr de levadura en polvo
Ralladura de naranja


Preparación 
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos el molde con papel de hornear o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.Reservamos.
En un bol preparamos un puré con la calabaza y el azúcar.
Agregamos los huevos batidos y mezclamos hasta quú estén bien incorporados.
Vertemos el zumo,la ralladura de naranja y el aceite,batimos de nuevo.
Tamizamos la harina con la levadura y echamos al bol,mezclamos todo muy bien.
Vertemos la mezcla sobre el molde preparado.Repartimos bien la mezcla.
Espolvoreamos con un poco de azúcar.
Horneamos 25 0 30 minutos a 180º más o menos ya sabéis que cada horno es un mundo.
Una vez horneado sacar y dejar enfriar un poco.Una vez templado sacar el bizcocho del molde y dejar sobre una rejilla.

A tener en cuenta;El dulzor del bizcocho puede variar dependiendo del zumo de la naranja y la calabaza.En el caso de hoy sólo he añadido 90 gr,la naranja en esta época está bastante dulce.Hoy la calabaza no estaba tanto,pero siempre aporta algo.Para mi ha quedado perfecto,en su justa medida.
Para estas cantidades he utilizado un molde de 20 cm.Si lo queréis hacer más grande sólo hay que doblar las cantidades.
La calabaza asada queda más seca,en el caso de utilizar calabaza hervida hay que escurrir bien ya que aportará  más líquido.Se puede cocer en el microondas mucho más rápido y cómodo.

Ahora sólo nos queda que preparar el café y a merendar..


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook dónde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..









TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

5 comments

  1. Mary, la calabaza este invierno no ha estado muy dulce, al menos las que yo he comprado y tu opción de utilizarla en un rico bizcocho, me parece ideal. Ya le tienes cogido el truco a elaboraciones dulces mucho más complicadas, así que el bizcocho te sale sin pensar. Tiene que estar muy bueno.
    Besets guapa,

    ResponderEliminar
  2. que rico!! debe ser jugosisimo!! casi me estoy imaginando el sabor!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tener cosas ricas como este bizcocho para desayunar y merendar. Tiene un color precioso y la combinación de naranja y calabaza le debe quedar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso, esponjoso y dulcecito se ve, además ¡adoro la calabaza y los bizcochos! Seguro que está más que delicioso! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..