Bizcocho integral con plátano y chocolate

17:12


Bizcocho integral con plátano y chocolate después del Drip cake volvemos con una receta mucho más completa y sana con fruta,chocolate y avellana para coger energía de buena mañana.


Después de hacer varias pruebas de bizcochos integrales con harina de avena,me quedo con la receta de hoy.Me ha encantado el resultado teniendo en cuenta las limitaciones que tiene un bizcocho integral.
Queda un bizcocho esponjoso dentro de lo que cabe,ya que al no lleva azúcar y poca grasa la cosa es más difícil de conseguir.


Para el bizcocho he aprovechado un plátano maduro que nadie se atrevía comerse y es una pena por que cuándo más maduro está,más propiedades beneficiosas tiene.El plátano maduro tiene más dulzor,así que podemos disminuir la cantidad de azúcar en éste caso edulcorante.
El gasificante lo podéis encontrar en cualquier supermercado;éste en concreto es de mercadona.Existen varias marcas;Tigre,La villa,etc..


La harina de avena la podemos encontrar en herboristerías y tiendas especiales.Yo suelo comprar los copos de avena y después los trituro en la thermomix.
En el Lidl podemos encontrar copos fino y gruesos.Los finos los utilizo para añadir a cualquier mezcla y los gruesos para triturar.


Sugerencia;El bizcocho se puede congelar en porciones y sacar una hora antes de consumir.El bizcocho está igual de bueno.

Si os gustado el bizcocho,vamos con la receta..

Ingredientes
80 gr de harina de avena
20 gr de harina integral
50 gr de copos de avena
25 gr de avellana
1 plátano grande
2 huevos
80 gr de xilitol o azúcar
25 gr de aceite de oliva virgen extra
25 gr de chocolate puro 85 % cacao (troceado)
1 sobre de gasificante
2 gr de levadura
aroma de vainilla

Preparación Thermomix
Precalentamos el horno a 170º
Empezamos triturando los copos de avena 30 segundos a velocidad máxima.Sacamos y reservamos.
Ahora trituramos las avellanas 3 segundos a velocidad 4.Si queréis que quede más triturada dar unos segundos más.A mi me gusta que se aprecie al morder,pero cada uno a su gusto.

En un bol mezclamos los ingredientes secos;las dos harinas,los copos de avena,la avellana,levadura y el gasificante.
Trituramos el plátano 4 segundos a velocidad 4 o hasta hacer un puré,añadimos los huevos y el azúcar o xilitol.Batimos a velocidad 3 hasta que esté todo bien incorporado.
Agredamos el aceite y el aroma,batimos de nuevo a la misma velocidad.
Incorporamos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.Terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear.Repartimos y alisamos el bizcocho con la espátula.
Espolvoreamos con copos de avena.
Hornear durante 30 minutos a 170º.Comprobar con un palo de brocheta,si sale limpio apagar el horno y sacar.De no ser así dejar unos 5 minuto más.Tener en cuenta que cada horno es un mundo.

Para la preparación tradicional solo tenéis que seguir los mismos pasos pero batiendo con unas varillas eléctricas o un batidor manual.
La harina de avena la podéis conseguir en herboristerías.Las avellanas se pueden picar en un mortero a vuestro gusto.


A tener en cuenta El Bizcocho no queda muy dulce,para mi queda en su justa medida,se puede añadir más cantidad de azúcar o edulcorante,eso ya a gusto de cada uno.
También se puede sustituir el azúcar por panela,ésta opción mucho más sana,pero no apta para diabéticos.Si optamos por la panela hay que añadir más cantidad,ya que la panela no endulza tanto como el azúcar.
El horneado con edulcorante es a 170º si por lo contrario utilizáis azúcar subir la temperatura a 180º.


Espero que os guste !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Pues se ve de lo más jugosito, todo un reto conseguido

    ResponderEliminar
  2. Soy una adicta a los bizcochos, me encantan. Y esta clase con fruta y harina integral, centeno, aveno me chiflan! Están tan ricos y sanos! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts