Tarta tendencia para San Valentín

19:18

En marron-glace no podíamos faltar a la cita con cupido.Hoy las redes sociales se inundan de corazones en todas sus formas y maneras.Nosotros lo hacemos con la Tarta tendencia,una tarta muy de moda,que me conquisto desde el primer momento en Pinterest.


Se trata de una tarta de números y letras,se preparada con masa de galletas o en mi caso con hojaldre.
El relleno puede variar,nata,trufa,crema,merengue,etc.Lo que más te pueda apetecer en el momento.
Decorada con flores,fruta,golosinas,dulces,bombones,etc.Esa parte,es la que,la hace más llamativa,fresca y tentadora,que nos te vas a poder resistir a prepararla.


La preparación es rápida y nada complicada,quizá sea de las tartas más fáciles que he preparado.También influye que hoy me ido por la vía rápida y la he preparado con hojaldre.

Así,que allá vamos con la preparación..
Ingredientes
2 placas de hojaldre
600 ml de nata 35 % materia grasa
200 gr de queso crema
120 gr de azúcar glass
Aroma de vainilla
Para la decoración
Fresas,golosinas y alguna flor

Empezaremos haciendo la platilla del corazón.En la red podéis encontrar plantillas para impremir,yo he optado por dibujar un corazón y recortar.

Sacamos el hojaldre de la nevera y extendemos la placa.alisamos un poco con el rodillo.
Colocamos la plantilla encima y recortamos con un cuchillo afilado.
Ponemos el corazón sobre una bandeja de horno con papel de hornear.


Horneamos 15 minutos en horno precalentado a 220º.Colocamos una plancha o bandeja encima para que no suba el hojaldre.
Con la otra plancha de hojaldre hacemos lo mismo.Sacamos y dejamos enfriar.


Montamos la nata con el queso con la batidora.Cuándo esté semi montada añadir el aroma y el azúcar.Continuar batiendo hasta que la nata esté bien firme.
Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla lisa y rellenamos los corazones.
Colocamos uno encima del otro.


Ahora viene la parte que más me gusta;la decoración.Aquí da rienda suelta a tu imaginación y decora con lo que más te guste.A tu manera.



Ahora solo nos queda que terminar de disfrutar del día de San Valentín !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. ¡Genial y preciosa! Yo también la llevo viendo un tiempo y también pensé en hacerla mejor con hojaldre que con galleta. Lo único que me planteo es que el tema del corte no debe ser muy fácil, se debe desmontar un poco y chafar la nata a pesar de ir con cuidado, ya nos contarás. Una duda pregunta me surge... ¿las flores son comestibles? Me lo planteo por aquello de que se suele decir que todo lo que se presenta en el plato debe serlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen !! La tarta está Increíblemente rica,ha sido todo un éxito,tanto que repito el sábado para el cumple de mi hermano.
      Prepararla con el hojaldre ha sido todo un acierto,si es verdad que tienes que ir con mucho cuidado a la hora de cortar,pero con un cuchillo y paciencia no hay ningún problema.
      Pienso que con galleta será peor el corte.
      Sobre las flores,éstas no son comestibles,se quitan en el momento de servir.
      Ya me cuentan cuándo la prepares,ahora me paso por tu blog y así no se pasa..
      Gracias,Mary.

      Eliminar
  2. Hola mary casanova sanz mi pregunta es,se hace el mismo dia de san Valentín o el dia antes???tiend una pinta espectacular😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni !! este tipo de tarta mejor hacerla el día que se vaya a consumir para que el hojaldre esté crujiente.El hojaldre en la nevera con el tiempo se reblandece.
      Gracias y espero a ver llegado a tiempo a tu pregunta.Besos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..