Mousse de fresa sin azúcar

19:45

Esta tarde traemos una propuesta que seguro que os va a encantar Mousse de fresa ligero y sin azúcar añadido.Perfecto para terminar la cena de San Valentín !!

Me encanta este tipo de postres;sin grasas,ni azúcar añadimos,que te los comes sin después
sentir remordimiento,incluso puedes repetir si te apetece..


La receta es muy sencilla y nos llevará poco tiempo.Si compramos la mermelada ya tenemos la mitad del trabajo hecho,pero a mi me gusta prepararla casera,así le añado el punto de dulzor que más me gusta.
Para la preparamos de la mermelada de fresa sin azúcar
En un cazo poner 250 gr de fresas y 4 cucharadas de xilitol.Tapar y dejar cocer a fuego suave entre 20 y 30 minutos más o menos.De vez en cuando remover.
Si os gusta que la mermelada quede más fina pasar por la batidora.Dejar enfriar.
Podéis hacer más cantidad,la que os sobre guardar en un tarro en la nevera y ya tenéis mermelada sin azúcar para las tostadas del desayuno.



Ingredientes para la mousse de fresa
2 yogures naturales 0 % materia grasa
100 gr de mermelada de fresa sin azúcar
1 cucharadita de pasta de fresa (Home chef)Opcional
100 gr de leche desnatada
4 hojas de gelatina
Edulcorante al gusto

Preparación
1.- Poner las hojas a remojo con agua fría.

2.- Mezclar los yogures con la mermelada y la pasta de fresa hasta que este todo bien integrado.

3.- Calentar la leche en el microondas,añadir las hojas escurridas y remover para que se disuelva completamente.

4.- Añadir la leche poco a poco para que no se formen grumos.Cuándo ya tengamos toda la leche incorporada batir unos minutos con la batidora para que se forme aire y quede con textura mousse.

Montaje 
Poner un poco de mermelada en el fondo del vaso (opcional).
Rellenar con la mezcla y reservar en la nevera hasta que se cuaje.

Mientras preparar la gelatina de fresa.
1.- Poner a remojo dos hojas de gelatina en agua fría.

2.- Calentar 50 gr de agua en el microondas,añadir las hojas escurridas y remover hasta que se disuelvan.

3.- En un bol poner 150 gr de mermelada de fresa,agregar poco a poco el agua con la gelatina y mezclar todo muy bien.

4.- Sacar los vasos de la mousse y verter la mezcla sobre la mousse ya cuajada.

5.- Volver a reservar los vasos en la nevera hasta el momento de consumir,mejor de un día para otro.


Nota:Podéis usar el edulcorante que más os guste,a mi el xilitol es el qué más me convence para las mermeladas.Quedan lo más parecidas a las preparadas con azúcar común.
Los yogures son 0% materia grasa,se pueden sustituir por unos de fresa,si no tenéis la pasta de fresa (Home chef).
Con estas cantidades me han salido 4 vasitos,si queréis hacer más cantidad doblar las cantidades siguiendo la proporción.

Espero que os guste y disfrutéis del día de San valentín !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.




Gracias por vuestra visita





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Que rica¡¡¡ y sin azucar, me ha encantado tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena opción la que nos presentas, estará riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..