Macarons rosa con ganache de fresa

18:47



A la tercera va la vencida !!Una vez más el dicho popular tiene razón.Tres veces son las que he tenido que preparar los famosos MACARONS para que me salieran un poco decentes para el reto que nos proponían Las hermanas Camilni en Desafío en la cocina.
Todo un reto ha sido éste mes y es que las hermanísimas saben como retarnos,pero a mi me encantan este tipo de recetas,aun recuerdo la famosa Tarta dobbo,aunque en un principio y más cuando no te sale a la primera lo que llevas en la cabeza,pero después cuando ves el resultado final te quedan con la satisfacción de haberlo conseguido una vez más.
Antes de empezar con la receta os diré o mejor dicho os aconsejo que antes de emprender en el mundo de los macarons primero leáis y repaséis muchas recetas,tutoriales y vídeos.No son complicados de preparar,ja,ja lo digo ahora que ya me han salido,en serio,no son,solo son delicados y seguir unas pautas...
En el primer intento me salió la masa más líquida,la segunda más espesa ya la tercera quedó perfecta la textura cinta que tanto se recomienda por eso os digo que se empapéis bien con los videos qué es donde se puede ver mejor.Otra cosa muy importante es el horno,porqué cada uno es un mundo.A mi por ejemplo me salió el pie característico con el horneado en turbo.Así que al principio hornear de dos en dos para ver el resultado.


Ahora vamos a la receta tal y como los preparé pasa a paso y día a día.

Ingredientes para los macarons
58 gr de almendra en polvo
105 gr de azúcar glas
56 gr de claras de huevo
28 gr de azúcar blanquilla
un pellizco de sal

Ingredientes para ganache 
150 gr de nata líquida
160 gr de chocolate blanco
20 gr de mantequilla
2 cucharaditas de pasta frambuesa Home-Chef

Preparación macarons
Unos días antes separamos las claras de las yemas y las guardamos en la nevera (mínimo 24 horas,yo solo 24 horas) hasta el momento de utilizarlas.
Nos preparamos las bandejas y las plantillas.Podemos descargar de internet o hacer unos círculos con el tapón de una botella dejando unos 4 cm de separación para que no se junten y también para que circule el aire entre ellos.La plantilla la ponemos debajo del papel de hornear.También nos dejamos la manga pastelera preparada.Colocamos la boquilla lisa y hacemos un giro,sujetamos con una pinza,así cuando pongamos la masa no,nos goteara.

Ahora nos toca una de las partes más complicadas preparar la masa.Tamizamos la almendra varias veces y el azúcar glass también.Después tamizamos todo juntos dos veces más.Reservamos.
En un bol batimos las claras con una pizca de sal,cuando esté a punto de nieve vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.Ponemos unas gotas de colorante y batimos.Agregamos la almendra y el azúcar glass en dos veces,mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado,podemos aplastar contra el bol para que no quede ningún grumo.Mezclamos hasta conseguir la textura cinta.Levantamos la masa con al espátula y dejamos caer,Caerá en forma de cinta,esa es la textura que queremos.
Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla lisa de unos 6 mm.Ponemos la plantilla en una bandeja y encima el papel de hornear.Quitamos la pinza y presionamos para  quitar el aire.Colocamos la manga vertical,presionamos y formamos el macaron,dejamos de presionar y levantamos la manga.Formamos el siguiente..Quitamos con cuidado la plantilla y seguimos con una tanda.
Ahora dejaremos secar para que forme una costra.El tiempo de secado puede variar según la humedad que estamos en el ese momento.Puede ir desde media o hasta varias horas.Para saber que ya está formada la costra iremos comprobando con el dedo,sí la masa se nos pega en el dedo y nos la llevamos detrás es que aún no se ha formado.
Otro punto importante es el horneado.En mi caso me ha funcionado hornear con el turbo,pero como os he comentado anteriormente cada horno es un mundo.
Precalentar el horno a 150º
Colocar los macarons en el horno y bajar a130º hornear 13 minutos.A los 7 minutos abrimos la puerta del horno para que salga un poco la humedad y entre aire frío.
Cada vez que coloquemos una bandeja de macarons precalentaremos el horno a 150º y horneamos a 130º.
Sacamos los macarons y dejamos en el papel cuando se enfríen despegaremos y guardamos en un tapper en la nevera por lo menos un día antes de rellenar con el ganache.
Hasta aquí la parte más delicada ahora solo nos queda que preparar el ganache y rellenar.Aunque es la parte más sencilla también tenemos que seguir unos pasos.El ganache no tiene que contener mucha humedad para no resblandecer el macarons.
En un cazo ponemos la nata a calentar,añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita.Apartamos del fuego y dejamos enfriar.Agregamos la mantequilla para dar brillo y la pasta de frambuesa.Mezclamos bien y rellenamos una manga pastelera.Dejaremos reposar en la nevera al menos 24 hora antes de rellenar.
Sacamos el relleno una hora antes y dejamos a temperatura ambiente.
Formamos parejas de macarons ,así ya los tenemos listos para rellenar.Rellenamos y dejamos un día por lo menos antes de consumir.



Creo que no se me queda nada,si tenéis alguna duda solo tenéis que consultarme.Os dejo también mis fuentes que me han servido de mucha ayuda y como no de mis compañera de Desafío en la cocina.Cocinando con neus.Directo al paladar.Les receptes del miquel.

Después de éste desafío creo que nuestras bosses serán buenas en la propuesta del próximo mes...O no !!!

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. te han quedado preciosos y perfectos!! y que ricos deben estar por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Mary te quedaron preciosos, sí que ha sido un señor desafío, pero cuando nos salen, vemos que no es tan dificil.
    Feliz año preciosa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de 10, muy ricos y bonitos, besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..