Tronco de navidad con galletas

20:15


Tronco de Navidad de moka con galletas una receta sin horno que se hace en un momento.Perfecta para todos los que empiezan hacer sus primeros pinitos en el mundo de la repostería y perfecta para esos días que tenemos poco tiempo o simplemente no,nos queremos complicar....



A mi me gusta más mojar las galletas con café recién hecho,pero claro,como todos no son tan cafeteros como yo pues tenemos que ir a lo que le gusta a la mayoría.
Otra opción es hacer un café más clarito o un café con leche.También podéis agregar un chorrito de brandy u otro licor que os guste.

Ingredientes
2 paquetes de galletas maría 
400 gr de crema de moka receta 
200 gr leche templada
Brandy(opcional)

Ingredientes para adornar
300 gr de nata para montar 35% materia grasa
100 gr de azúcar glass
Cacao sin azúcar (valor)

Preparación
Templamos un poco la leche en el microondas,añadimos un chorrito de brandy.
Preparamos la crema de moka,receta aquí.
Untamos una galleta con la crema de moka tapamos con otra galleta y mojamos con la leche.Colocamos en una fuente o bandeja y vamos formando el tronco.Una vez tengamos el tronco formado cubrimos con la crema de moka restante.Reservamos en la nevera.
Montamos la nata con las varillas eléctricas,cuando esté semimontada añadimos el azúcar glass.Seguimos batiendo hasta que la nata esté bien firme.
Sacamos el tronco de la nevera y cubrimos con la nata.Dejamos reposar en la nevera.Espolvoreamos el cacao en el momento de servir.

Nota:Estará mucho más rico de un día para otro.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. Ay Mary. M'encanta i a la meua germana lo únic que li agrada de dolç és la moka i el xocolate de Lidnt. Ja veus, lo que es perd.
    Igual el teu tronc li agrada, però sense res més que les galetes i la moka.
    Un beset i a veure si ens podem veure abans de Nadal

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular! Ideal para estas fiestas navideñas, tomo buena nota! besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas pero el único inconveniente es el nombre que le dan a algunos ingredientes, deberían poner entre paréntesis ( ) con que otro nombre se conocen para asi buscarlos en el supermercado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! supongo que te refieres a la crema de moka.Si es así la crema de moka se prepara con mantequilla,café y azúcar.En preparación tienes el enlace a la receta de la moka.Espero haberte ayudado.Gracias,Mary.

      Eliminar
    2. Hola!! supongo que te refieres a la crema de moka.Si es así la crema de moka se prepara con mantequilla,café y azúcar.En preparación tienes el enlace a la receta de la moka.Espero haberte ayudado.Gracias,Mary.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts