Rosquilletas de orégano y queso

18:37



Una de las meriendas que más gustan a mis hijos son las rosquilletas por eso en casa nunca faltan,bien sean caseras o de compra cuando no tenemos tiempo.Todas están riquísimas pero ya podéis adivinar por cuales me voy a inclinar.
Vamos variando de sabores unas veces con pipas,otras con cacahuete y hoy nos hemos atrevido con nuevos ingredientes;orégano y queso.El éxito estaba más que garantizado !!!!


Ingredientes
100 gr de aceite 
125 gr de agua
20 gr de levadura
400 gr de harina (común)
queso rallado (Tipo Filato)
sal,orégano

Preparación thermomix
Ponemos el agua,el aceite  y la levadura en el vaso programamos 2m minuto a vel 2 y temperatura 37º.Añadimos la harina y una pizca de sal,mezclamos 30 segundos a vel 6.Volvemos a programar 1 minutos a velocidad espiga.

De modo tradicional
En un bol ponemos el aceite,el agua templada,la levadura y mezclamos hasta que la levadura se diluya.Agregamos la harina y la sal.Amasamos hasta que tener una masa elástica y manejable.



Formamos las rosquilletas
Sacamos la masa del vaso o bol y dejamos en la mesa de trabajo,espolvoreamos con orégano a gusto,amasamos un par de minutos.Formamos unas bolitas.Cogemos una bola de masa y vamos estirando con las puntas de los dedos.Aplastamos la rosquilleta para darle forma.Dejamos en una bandeja forrada con papel de hornear.Antes de colocar en el horno espolvoreamos con el queso rallado. 
Hornear en horno precalentado 200º unos 20 minutos(según hornos)
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una receta ideal para preparar con los más peques....

Mary 





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

5 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..