Agua de Valencia

10:00

Hoy hacemos un brindis por el 50 Desafío en la cocina.Un brindis muy especial para celebrar las "Bodas de oro" y lo hacemos con bebida muy valenciana Agua de Valencia.
Llevamos ya 50 desafíos y las bosses han pensado en celebrarlo por todo lo alto levantando las copas y brindando todos juntos.


No tenía muy claro qué cóctel o licor preparar para la celebración cuando el desafío pinta fácil y sencillo me resulta más difícil decidirme por una por otra receta.Más tarde pensé en la bebida más popular de nuestra tierra Agua de Valencia ¡ Con la que hemos brindado tantas y tantas veces !

No conocía la historia ni los orígenes,así que me puse a investigar por la red para conocer un poco más de ésta bebida.

Según nos relatan en Valencia culture fue elaborada por primera Constante Gil en el año 1959 en el Café Madrid de Valencia.
En el libro “Valencia Noche” aparecen las primeras referencias de ésta bebida.(Plaza&Janes, Barcelona 1978).
Según cuenta este mismo libro, por aquel entonces frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de viajantes vascos que solían pedir Agua de Bilbao, refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Un día ya cansados de pedir siempre lo mismo propusieron al propietario que les sorprendiera con algo novedoso y Constante les preparo la conocida Agua de Valencia.
Accedieron a probar el cóctel y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.

Al principio la bebida fue conocida sólo por sus clientes hasta la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana.Desde entonces es una de las bebidas más populares en la noche valenciana.



¡ Madre mía ! los recuerdos que me trae ésta bebida de mi juventud donde íbamos a tomar unas copas por el centro de Valencia en los locales de moda del momento que algunos aún existen en la actualidad;Café la Seu,Café Sant Jaume,Cafetería París,etc...
Hoy en día la preparamos en casa en las reuniones con amigos,pero después de escribir ésta entrada me han dado unas enormes ganas de volver a revivir esos momentos,así que un día de estos hacemos una escapa por el centro de valencia a ver si todo sigue igual o a cambiado un poco...


BRINDAMOS !!Si queréis pasar a ver más brindis sólo hay que pinchar en Desafío para ver las recetas de mis compañeros.

Seguro que os a gustado la propuesta de hoy,así que vamos con la receta que es muy fácil...

Ingredientes
1 litro de naranja
500 ml de cava
75 ml de ginebra
75 ml de vodka
3 o 4 cucharadas de azúcar

Preparación
Exprimir las naranjas y colar el zumo para no encontrar tropezones de la pulpa.
Colocar en una jarra el zumo añadir el cava y los licores.
Agregar el azúcar y probar el punto de dulzor por si hay que añadir más cantidad.Remover hasta que el azúcar se disuelva.
Tapamos la jarra y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Servir muy frío en copas de cava.


A tener en cuenta:Zumo de naranja natural,esto es muy importante que sea natural y de naranja de zumo que estén dulces y no agrias para no añadir más azúcar,por eso ahora es el mejor momento para preparar el Agua de valencia.
Aunque la autentica receta lleva la misma cantidad de zumo que de cava,yo suelo poner la mitad.
La ginebra y vodka a gusto al igual que el azúcar.
Lo ideal es no añadir hielo.

Muy importante servir muy frío y una recomendación,ir con cuidado y beber con moderación,que entra muy fácil y luego vienen las consecuencias..


Levantemos las copas por esos 50 Desafíos y por los que nos quedan !!!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Madre mia que recuerdos tengo de esta bebida, cuando nos lo tomabamos en las celebraciones, me encanta, de las cosas ricas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica está. Aunque yo soy de Alicante, un amigo que ya no está de Valencia nos la preparaba y como tu dices, cuanto buenos recuerdos me trae.
    Muchas gracias por hacerla para el grupo porque así la prepararé yo también y recordaremos viejos tiempos.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. Agua de Valencia, el nombre ya me encanta lo que no se es si aguantaria yo con uno de estos, porque no tomo nada de alcohol. BS

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado pero estoy segura esta buenisimo, besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..