coca de atún con aceitunas negras

10:00

 Este mes venimos con unas cocas saladas para la propuesta de Carolina de Tomillo,laurel y otras cosas de comer para el reto en Desafío en la cocina.

Esta receta me gusta mucho ,la suelo hacer muchas veces para celebraciones y quedadas con amigos o familiares, esto últimamente lo tenemos aplazado .

También en verano para las cenas cuando quieres dejarte algo preparado .Con una ensalada o un salteado de verdura tenemos una cena exquisita sin mucha complicación.

La masa lleva un poco de vinagre ,eso hace que quede una masa crujiente .El sabor a vinagre no se aprecia.


Si gusta la receta y queréis prepararla tomar nota.

Ingredientes para la masa

300 gr de harina

100 gr de aceite de girasol

100 gr de agua

20 gr de vinagre 

Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno

300 gr de tomate frito casero

3 latas de atún

Anís en grano

Aceitunas negras

Preparación en Thermomix

1.- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 min/ 37º C / vel 6. 

2.- Con las manos untadas de aceite retiramos la masa del vaso .Dejar reposar 10 minutos.

3.- Estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre papel de hornear.

4.- Cubrir con el tomate frito espolvorear con el orégano y el anís en grano.

5.- Poner el atún desmigado y a continuación las aceitunas cortadas.

6.- Hornear a 200º durante 30 minutos o hasta que esté doradita.

7.- Sacar y dejar sobre una rejilla hasta que se enfríe.



Si queréis ver más cocas saladas preparadas por mis compis,solo tenéis que pasar por Desafío por la cocina.


Espero que os guste !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita..








TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Hola Mary. Mira que les coques ens agraden. Per a mi no tenen res a veure amb una pizza. La teua estarà molt bona. M'emporte un bon troç.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de coca, con tu permiso me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu coca se ve deliciosa, me encanta la combinacion del atun con las aceitunas, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..