Chupitos de aguacates con y sin azúcar

18:01

Hoy vamos con un postre muy sano Chupitos de aguacate o lo que es lo mismo flan de aguacate.Una manera diferente de comer fruta y en verano este tipo de postres se aprecian.


No soy yo muy amante de esta fruta tropical y la verdad es que la tendríamos que incluir más en nuestra dieta por todas las propiedades que contiene.El aguacate destaca por su alto contenido en vitaminas E,un antioxidante natural.Reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo,disminuyendo sus niveles sanguíneos,entre otras muchas más propiedades.



Ingredientes
2 aguacates grandes
400 gr de agua
4 o 5 cucharadas de azúcar (en mi caso edulcorante )
2 infusiones de té verde sabor mango u otro sabor
8 hojas de gelatina
El zumo de medio limón

Preparación
Cortamos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo con agua para que se hidraten.
Mientras vamos calentando el agua,lo podemos hacer en el microondas durante 4 o 5 minutos.
Ponemos las bolsas de las infusiones en el agua caliente.Añadimos el azúcar o el edulcorante en mi caso y dejamos que se aromatice,reservamos.
Pelamos y quitamos los huesos de los aguacates.Trituramos la carne de los aguacates y el zumo del limón hasta que quede una pasta tipo puré,bien en la batidora o en la thermomix.
Con la thermomix unos 15 segundos a velocidad 8 o en la batidora hasta que no queden tropezones.
Una vez la infusión se haya enfriado un poco,escurrimos las bolsas de las infusiones y retiramos. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas,removemos y agregamos a la mezcla de los aguacates.
Batimos muy bien y repartimos en los vasitos escogidos.

Nota:se puede sustituir el azúcar por edulcorante.De esta forma sería apto para los diabéticos y al mismo tiempo reducimos calorías.Como también es apto para las personas con intolerancia a la lactosa y al huevo.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..