Bonito con patatas

18:46

Hoy una receta sencilla y fácil de Bonito con patatas cocinado en la thermomix para que podamos seguir disfrutando del verano...
Ideal para dejarla hecha a media mañana y después calentarla un poco en el microondas,no mucho que con estos calores casi que se prefiere un poco más templado que otra cosa...
Una receta que también podemos prepararla de forma tradicional,solo tenemos que seguir los mismos pasos,pero de forma tradicional;primero troceamos la verdura,después sofreímos en una cazuela,donde terminaremos el guiso.Como veis no es escusa !!!!!




Ingredientes
500 gr de patata 
800 gr de bonito
1 sepia mediana
100 gr de gambas peladas
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 gr de tomate en conserva casera
50 gr de AOVE
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
300 gr de caldo de pescado
Una pizca de sal
Perejil para espolvorear

Preparación en Thermomix
Agregamos al vaso de la thermomix los ajos pelados,la cebolla pelada y cortaen en cuartos y el pimiento verde limpio y sin semilla.Troceamos toda la verdura a velocidad 4 durante 5 segundos.Bajamos los resto que nos hayan podido quedar en la paredes del vaso.
Vertemos el aceite y programamos 6 minutos a velocidad cucharada con temperatura 100º.Añadimos el pimentón dulce.
Añadimos el tomate y como el que he utilizado es entero de conserva que preparan mis padres en verano he triturado unos 2 segundos a velocidad 4,si ponemos tomate triturado saltar este paso.Volvemos a programar 7 minutos a velocidad cuchara con temperatuta 100º.
Mientras limpiamos y troceamos la sepia.Cuando termine el tiempo agregamos la sepia y programamos 5 minutos a velocidad espiga con giro a la izquierda,con temperatura 100º.
Agregamos el caldo de pescado,la sal y las patatas chascadas*.Programamos 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.
Agregamos el bonito cortado en tacos y las gambas peladas.Volvemos a programar 7 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Comprobamos el punto de sal y dejamos reposar 5 minutos dentro del vaso.
Espolvoreamos con perejil picado.

Nota:las patatas chascadas nos ayudan a espesar la salsa sin necesidad de añadir más fécula o almidón.
Chascar las patatas es sencillamente cortar con el cuchillo y tirar de la patatas para romperla en vez de cortarla.Esta parte que nos queda rota es la que suelta el almidón y hace que la salsa espese sin necesidad de fécula u otro espesante.

Ahora a disfrutarlo !!!!!









TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts