Vasitos de yogur sin azúcar

17:23

Hoy os traemos unos Vasitos de yogur sin azúcar para que estas navidades nadie se quede sin postre.
Son tiempos malos para todas aquellas personas que no pueden tomar azúcar por una u otra causa cuándo se les ponen delante verdaderas tentaciones y solo pueden decir que no por qué no se trata de estetica si no de salud,así que entre tanto dulce y tanta tentación tiene que haber cabida a unos postres light y sin azúcar para que todo el mundo disfrute de su momento más dulce...


Mientras estoy redactando la entrada me asomo un momento al Facebook (cosa rara,je,je) y me encuentro con una receta de mi amiga Marisa Thermofan que me viene ni que pintada Dulce de membrillo,calabaza y manzana sin azúcar preparada con azúcar de abedul (xilitol).
Perfecta para acompañar los vasitos de yogur,no os parece ??


Ingredientes
4 quesitos
400 gr de queso griego (ligero lidl)
2 hojas de gelatina
Edulcorante líquido (a gusto)
4 cucharadas de leche
Aroma de vainilla
Galletas maría para la base (opcional)

Para adornar
Calabaza asada o dulce de membrillo,calabaza y manzana

Preparación
Primero que todo ponemos las hojas de gelatina en un vasito con agua fría para que se hidraten.
En un bol ponemos el yogur,los quesitos con una cucharadita de aroma de vainilla y el edulcorante a gusto.
Batimos todo muy bien  durante 5 minutos para que coja aire y consigamos la textura mousse.
Calentamos la leche y agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas.Mezclamos hasta que se hayan disuelto completamente.
Vertemos a la mezcla y volvemos a batir unos segundos más.
Rompemos unas cuántas galletas maría y colocamos como base en los vasitos.
Repartimos la mezcla en los vasitos preparados y reservamos en la nevera hasta que se cuaje.
En el momento de servir adornamos con calabaza asada a modo de puré,mermelada sin azúcar o dulce de membrillo.

Mejor de un día para otro...


Nota:La mezcla no montará por qué no tiene bastante materia grasa,pero obtendremos burbujas de  aire que nos facilitara la consistencia mousse.
He utilizado el yogur griego ligero del Lidl,(a mi me encanta),pero en todo caso podréis utilizar el yogur griego entero u otro yogur cremoso.


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..