Pollo relleno al cava

9:00

Para despedir el año he elegido una de esas recetas que siempre triunfan en casa Pollo relleno al cava.
El pollo relleno se ha convertido en un clásico de Navidad,no hay año que no lo preparé,cada vez probando con nuevos rellenos pero con la coincidencia que todos salen espectaculares.Aunque en un principio lleva su trabajo después resulta muy cómodo ya que lo podemos dejar preparado con antelación el día de antes.


El relleno admite muchas variantes desde la carne picada pasando por los frutos secos o frutas deshidratas sin olvidarnos del huevo cocido,pero en esta ocasión le he añadido fruta fresca más concretamente kaki que estamos en temporada y le aporta muy jugosidad al pollo.
Los Kakis son de la Ribera del Xuquer con denominación de origen..más no se puede pedir.
 Debemos de buscar un queso en lonchas que sea bastante cremoso,así cuando se derrita espesará la salsa dándole más consistencia.Si no os termina de convencer el sabor que deja el cava cambiar éste por caldo de pollo o simplemente agua.


Ingredientes
Un pollo deshuesado
Nueces troceadas
Un kaki
4 lonchas de queso (tipo caserio)
4 lonchas de jamón de york
Sal,pimienta,jengibre,nuez moscada.
Una botella de cava

Ingredientes para la carne
500 gr de magro picado
100 gr tocino picado
Una yema de huevo
Miga de pan  (si es del pan dél día mejor)
Aceite
2 dientes  de ajo
Sal
Especias (pimienta,nuez moscada,etc)

Preparación de la carne
En un bol ponemos las dos carnes,la yema y el pan.
Troceamos el ajo y el perejil todo lo fino que podamos y lo agregamos al bol,mezclamos y echamos una pizca de sal un chorrito de aceite de oliva y las especias que nos gusten,
Formamos una bola y reservamos.


Cómo rellenar el pollo
Una vez tengamos la carne picada preparada cogemos el pollo limpiamos y secamos con papel absorbente.
Salpimentamos el pollo por dentro y empezamos a rellenar.Primero ponemos la carne picada extendiéndolo por todo interior,incluso los muslos.Después las lonchas de queso y jamón de york,por último el kaki troceado y las nueces dejándolo en el centro del pollo para cuando cortemos nos quede más bonito.
Con hilo de cocina cosemos las parte del cuello y la parte de abajo para que no se nos salga el relleno.
Untamos todo el pollo con mantequilla y salpimentamos.
Colocamos el pollo en una cazuela y rociamos con el cava y un buen chorro de aceite de oliva.
Asamos el pollo a 200º, hasta que este bien dorado una hora o hora y media más o menos.De vez en cuando echarle la salsa por encima para que quede más crujiente.
Una vez asado sacamos y esperamos a que se enfríe un poco antes de cortar.

Nota:Siempre lo preparo con antelación,así los sabores están más asentados.En frío se puede cortar mucho mejor,después solo hay que calentar unos minutos en el horno.
El pollo deshuesado lo podemos encontrar en algunos supermercados en fechas señaladas,pero no siempre.En algunas carnicerías lo deshuesan abriendo todo el pollo,en ,este caso rellenaremos formando un rollo.A mi particularmente me gusta más de ésta forma pero éso no influye en el sabor.

Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..