Pastela con pollo

10:00

Hola,de nuevo estamos a 20 por lo que nos toca publicar un nuevo Desafío en la cocina.Este mes nos toca salado,así que nuestras bosses;Carolina,Las hermanas Camilni,Mª Luz,Mabel,Rocío que no parar de tramar cosas han tenido la divertida idea de jugar al juego de las constelaciones,si eso mismo... hemos tenido que escoger una constelación y a cada constelación se le a asignado un continente y cada contiene tiene adjudicada una receta típica de alguna zona del continente.




Yo elegí Andrómeda por lo que me ha tocado África y la receta a seguir ha sido la famosa pastela o bastela marroquí que ha escogido Carolina para esta constelación.




Conocía esta receta,la había leído en algunas ocasiones pero nunca me había atrevido a prepararla por la mezcla de ingredientes dulces y salados,si no llega a ser por el desafío seguro que nunca la hubiera preparado.La pastela la he simplificado un poco para que estuviera a nuestro gusto,así que no arriesgue y me fui por lo seguro.Eso si sin perder la esencia de la Pastela o bastela marroquí.



Las otras recetas escogidas para el resto de constelaciones.
América......Cheddar bacon ranch pulls 
Oceanía......Chiko Rolls
Asia...........Pad thai
Europa .......Goulash o gulash acompañado de Semmelknödel ó Serviettenknödel 
África ........Pastela o Bastela moruna



Si queréis ver más recetas de mis compañeras solo tenéis que pinchar aquí para comprobar la variedad de recetas que tenemos este mes.Ahora a esperar el día 1 para ver con que nos sorprende nuestra boss Carolina de Tomillo,laurel y otras cosa de comer en el desafío dulce.


Ingredientes

Hojas de masa filo
1 pechuga de pollo deshuesada
1 sobre de almendras troceadas y tostadas
50 gr de pasas
1 copita de brandy
1 huevo + 1 huevo para pintar
1 cebolla
Aceite,sal,especies ras el hanout
Canela y azúcar para decorar

Preparación

Sofreímos la cebolla troceada con un chorro de aceite,añadimos la pechuga cortada en finos trozos y una pizca de sal y especias,salteamos y agregamos el brandy.Dejamos que se cueza y se evapore el brandy.
Untamos un molde de 20 cm y colocamos una hoja de masa filo,barnizamos con mantequilla y colocamos otra hoja de masa de filo,barnizamos con mantequilla.Repetimos 4 veces la misma operación.
Rellenamos con el pollo,batimos el huevo y vertemos por encima del pollo.Espolvoreamos las pasas y las tostadas.
Tapamos con una hoja de masa de filo,pintamos con mantequilla y colocamos otra hoja de masa filo,así 4 veces más.
Pegamos los bordes con mantequilla y pintamos con huevo batido.
Espolvoreamos con azúcar y canela.
Horneamos 35 minutos a 200º.
Sacar y dejar enfriar.


Mary



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts