Arroz con galeras

8:53


Hola,con esta receta participo en el reto de marzo de la comunidad "Comer especial".
Os propongo para este fin de semana un arrocito muy sabroso arroz con galeras.Ya se que son muy feas que te pueden echar atrás cuando te las presentan,pero todo lo que tienen de feas lo tienen de sabrosas ¡¡¡por que hay que ver el sabor que dejar en el caldo !!!..



Hay que reconocer que con los pocos ingredientes que lleva este arroz y lo rico que está,mi costi no es muy de arroz con pescado o marisco y este le encanto...



Este arroz es otra receta que me puedo permitir con la dieta que estoy siguiendo,solo tengo que tener en cuenta la cantidad de aceite que añado,claro está una ración no todo el caldero,je,je.Si no es vuestro caso solo tenéis que añadir un poco más de aceite y veréis como el arroz gana en color,sabor y sobretodo con un brillo especial.





Ingredientes
Para el caldo de pescado
1 cebolla,zanahoria y una hoja de laurel
Huesos de rape,espina de merluza,etc.
Agua (500 ml )
7 o 8 galeras
150 gr de arroz
Media cebolla
2 o 3 tomates maduros y triturados
AOVE (yo 2 ct )
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación
Empezamos preparando el caldo poniendo en una cazuela los hueso,espinas de merluza,la cebolla,la zanahoria y la hoja de laurel,llenamos con el agua y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.Colamos el caldo y reservamos.
Precalentamos el horno a 250º.
Ponemos el caldero en el fuego y añadimos el aceite y una pizca de sal,sofreímos la cebolla rallada (todo lo fina que se pueda para que no se aprecie).
Agregamos el pimentón dulce y removemos todo seguido ,agregamos el tomate triturado y terminamos de sofreír.
Añadimos las galeras y removemos unos segundos.
Ahora ponemos el arroz y removemos bien para que se impregne con el sofrito.
Añadimos el caldo muy caliente y removemos a la vez que repartimos el arroz por todo el caldero.Comprobamos el punto de sal.
Dejamos que alcance el hervor y pasamos el arroz al horno para que se termine de cocer 15 minutos a 250º.

Sugerencias:Servir acompañado de un buen alli-oli casero.
Notas:Se puede terminar de cocer en el fuego,entonces dejaremos 18 minutos desde el momento que empiece a hervir.La medida de caldo y arroz es de 2 de caldo por una de arroz.  

Espero que os guste                    

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. ¡Que buena pinta! Por si alguien le sirve, nosotros conseguimos las galeras y la morralla para el fumet en esta pescadería online ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..