Trufas de coco sin azúcar añadido

17:19

Volvemos con las recetas sin azúcar,en esta ocasión unas Trufas de coco con leche condesada casera sin azúcar.Para que éstas Navidades no se quede nadie sin probar los tradicionales dulces de estas fechas.

Para preparar las trufas nos hace falta leche condensada sin azúcar,seguro que en el mercado existe alguna marca,pero esta vez la vamos ha preparar en casa con la mínima complicación.
Primero que todo prepararemos la leche condensada de la siguiente forma.


Ingredientes
200 gr de leche en polvo desnatada
180 gr de agua
15 gr de edulcorante líquido o a gusto

Preparación
Ponemos la leche en polvo y el agua en el vaso de la thermomix.Programamos 10 minutos a velocidad 3,a 90º.
Cuando termine añadimos el edulcorante,mezclamos unos segundos a la misma velocidad.Sacamos y dejamos enfriar un poco en un bol,no mucho por que espesa bastante.
Si queremos de forma tradicional solo tenemos que seguir los mismos pasos,pero en una cazuela a fuego suave y sin dejar de remover hasta que espese.

Ingredientes para la trufas
100 de leche condesada sin azúcar
50 gr de coco rallado + para el rebozado
Una pizca de ralladura de naranja o limón (opcional)
Preparación
Mezclamos el coco,la leche condensada y la ralladura si optamos poner hasta que esté todo bien incorporado.Dejamos enfriar en la nevera hasta que la masa este fría por completo.Formamos las trufas y las rebozamos con coco rallado.Una vez rebozadas las colocamos en cápsulas y dejamos en la nevera para que reposen.Mejor de un día para otro.

Nota:La cantidad del edulcorante puede variar según marca o si usamos edulcorante líquido o en polvo.Si veis que queda la masa muy blanda añadir un poco más de coco rallado.Tener en cuenta que al enfriar endurecen un poco.

Unas trufas deliciosos que no tienen nada que envidiar a las elaboradas con azúcar!!!!!!!


Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.

Os espero en la próxima receta...







TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts