Fritos de calabaza

10:00

Llego el día de publicación en Desafío en la Cocina,en esta ocasión con una propuesta dulce que nos han propuesto La cocina de Camilni encargadas de desafiarnos este mes.La propuesta en cuestión es preparar un dulce tradicional de nuestra gastronomía,éste debe ser frito,peroo tenemos que escoger una receta típica de otra comunidad a la vivimos.



Madreee la que han liado las hermanitas!!!que no,que nooo ha sido para tanto.Lo que pasa es que cuando leemos frito se nos nubla todo,con solo pensar la que se puede liar en la cocina.He optado por una receta sencilla,no soy muy de dulces fritos,claro,a ser que sean nuestros buñuelos de calabaza valencianos que estos si que me encantan por ésta misma razón he escogido esta receta con bastante parecido que me la encontré por casualidad en un  blog asturianos y no dude en probarla.


Buñuelos de calabaza o fritos de calabazón es como nos describen éstos fritos en el blog asturiano Recetines asgaya
La verdad es que los fritos de calabaza me han sorprendido gratamente,por la sencillez y por lo buenos que resultan.No te digo que no los vuelva a preparar más veces,en esos días que no tienes nada previsto y te sale un compromiso.


Como todos los buñuelos y fritos es mejor comérselos una vez se hayan enfriado o en el mismo día.


Ahora para despedirnos os invito a que paséis a ver lo que han preparado mis compis que seguro que encontraréis una gran variedad de dulces fritos tradicionales.
El mes que viene nos toca un desafío salado que nos desafiará Maribel Peña en A nadie le amarga un dulce


Ingredientes
125 gr de calabaza cocida o asada
2 huevos
80 gr de harina
Una cucharadita de levadura en polvo (5 gr)
20 gr de azúcar
Azúcar para rebozar
Aceite de oliva para freír

Preparación
Empezamos asando la calabaza bien en el microondas o al horno.Se puede cocer con abundante agua pero para mi es la opción que menos me gusta.Como es poca cantidad con el microondas nos podemos apañar.Dejamos enfriar.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batimos a velocidad 3 durante un minutos o hasta que veamos que está todo bien incorporado.
Si queremos prepararlo de forma tradicional batimos en un cuenco hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite,una vez caliente el aceite cogemos una cucharada de la mezcla y echamos a la sartén.Dejamos que cojan color y damos la vuelta,si vemos que se doran demasiado pronto bajamos el fuego para que se puedan hacer poco a poco y no se queden crudos por dentro.Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

Solo nos queda rebozar con azúcar y disfrutar de un delicioso bocado !!!!


Nota:para quitar o neutralizar el olor a frito suelo encender una barita de incienso de lavanda que me deja un olor fresco en toda la casa.Para los que no les gusta el incienso  tengo el plan B,poner en cazo pequeño un poco de agua con suavizante a fuego suave,en cuestión de minutos el olor a frito desaparecerá.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts