Boeuf bourguignon

17:19



Boeuf bourguignon un guiso de carne tradicional de la cocina francesa.Un guiso de cocción lenta que hemos preparado en la cocotte.Este tipo de guisos son perfectos para una cena o comida especial ya que podemos dejar preparado con anterioridad por que ganan con el reposo.


Hay muchas recetas de boeuf bourguignon y todas riquísimas,pero hoy he escogido la de Marga de El puchero de morguix cuando la vi fue un flechazo a primera vista,je,je,je.

No es una receta difícil,ni nada complicada solo que necesitaremos tiempo y nada de prisas.Para que os hagáis una idea yo lo puse a macerar la noche anterior,de buena mañana lo cocine a fuego lento durante 3 horas como bien recomienda Marga.Una vez terminada la cocción la dejaremos reposar hasta la hora de la cena.
Como no podía ser de otra manera la ternera queda tan tierna que se deshace en la boca.

Ingredientes
1 kg de carne de ternera tierna 
Vino tinto de buena calidad 
2 o 3 zanahorias
Pimienta,sal,especias y romero fresco
Una cebolla
2 tomates rallados
Zanahorias baby
Surtido de setas o champiñones
 1 cucharada de harina
Aceite

Preparación
En un bol ponemos la carne y cubrimos con el vino tinto.Añadimos la zanahoria cortada y el romero tapamos, dejamos toda la noche o 12 horas.
Sacamos la carne y secamos un poco con papel absorbente.Colamos el vino y reservamos.
Ponemos a calentar la cazuela a fuego suave con  aceite.Sofreímos la ternera salpimentada y retiramos a una fuente.Con el mismo aceite sofreímos la cebolla rallada,agregamos las zanahorias baby y las setas,rehogamos un poco y añadimos el tomate rallado.Incorporamos la cucharada de harina,removemos todo muy bien.Volvemos a colocar la ternera y cubrimos con el vino colado.Colocamos la tapa sin tapar completamente.Cocemos durante 2 horas y media o tres horas removiendo de vez en cuando y pendientes de que no se quede sin salsa.Rectificamos el punto de sal.


Ahora solo queda acompañar la carne con un buen vino tinto y a disfrutar !!!!

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar, me encantan este tipo de guisos, me lo apunto porque en casa sería todo un éxito seguro, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué estupendo te ha quedado!.
    La verdad es que la carne sale tiernísima. Me alegro de que os haya gustado, y muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts