Arroz con verdura

22:40



Éste mes sí he podido participar en el reto de Cocina Typical spanich,no quería perderme la propuesta de Estela de La cocina de Estela.#arrocitodemividaTS.

Estela nos proponía una receta como ingrediente principal fuera el arroz.Para la ocasión he escogido un arrocito de verdura,sencillo pero rico.




Arroz de verduras,unos de mis arroces preferido hoy en días y digo hoy en día por que de pequeña recuerdo que cuando lo preparaba mi madre me lo comía siempre con tenedor para no coger caldo y quitarme la verdura.Cosa muy típica de los niños.Hoy en día me encanta.


Un arroz ligero,que se prepara fácilmente y lo mejor hoy en día económico.Cuando más lo suelo hacer en cuando hago limpieza de nevera y aprovecho toda la verdura que se me ha ido quedando más pocha.

Antes lo solía hacer en la thermomix,bueno ahora cuando tengo prisa también,jajaa.Últimamente lo suelo preparar en la cocotte desde que me la compre he vuelto a la cocina tradicional.

Si queréis ver más recetas pinchar aquí

Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 zanahoria
1 nabo blanco
1 chirivia
100 gr de acelgas
100 gr de espinacas
1 tomates rallado
cardo
Agua
Colorante
Sal.

Preparación
Pelamos y cortamos a trozos la zanahoria,el nabo,chirivia,reservamos.Limpiamos y dejamos a remojo las espinacas y las acelgas.
Ponemos a calentar el aceite a fuego suave.añadimos la cebolla troceada y el ajo picado.Pochamos unos minutos hasta que tomen color.
Añadimos el pimentón dulce removemos y agregamos el tomate.Seguidamente añadimos el resto de la verdura y sofreímos unos minutos.Vertemos el agua,una pizca de sal y tapamos.Dejamos cocer unos 30 minutos más o menos.Añadimos el arroz y una pizca de colorante o azafrán.Volvemos a tapar y dejamos cocer el arroz entre 18 o 20 minutos,removiendo de vez en cuando.Comprobamos el punto de sal y si hace falta añadimos una pizca.

Como habéis un plato de arroz sin complicaciones que nos puede sacar de más de un apuro.

Mary



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Merhabalar, ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. En kısa bir sürede bende deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las verduras, tengo que probar tu arroz caldoso que debe estar buenísimo! Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..