Potaje de garbanzos y sepia

17:52

Empezamos la semana con una receta muy completa y saludable Potaje de garbanzos con sepia.No siempre los potajes tienen que ser contundentes y pesados los podemos preparar con ingredientes menos grasos como puede ser las verduras,sepia o calamares.


Dependerá de la cantidad de aceite que añadamos para que resulte más calórico o menos.Yo suelo poner solo una cucharadita de las de postre de aceite por persona para que resulte más ligero,pero la cantidad de aceite os la dejo a vuestra elección.


Ingredientes
200 gr de garbanzos 
Aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
Pimentón dulce
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina de garbanzos (opcional)
200 gr de espinacas frescas
200 gr de sepia o calamar

Preparación
Ponemos la noche anterior a remojo los garbanzos en abundante agua.
Llenamos la olla con agua (lo suficiente para cubrir los garbanzos).Ponemos al fuego moderado y cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos,la cebolla pelada y entera,los dientes de ajo y las hojas de laurel.Tapamos y dejamos Cocer unos 15 minutos en la olla express ( el tiempo puede variar según modelo de olla).
Una vez tengamos los garbanzos cocidos retiramos los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con el aceite.
Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos inmediatamente.Echamos a la olla.
En la misma sartén salteamos la sepia unos minutos y vertemos a la olla.Añadimos los espinacas limpios y troceados.Diluimos la cucharada de harina de garbanzos en dos dedos de agua y vertemos a la olla,removemos bien y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos,pero ahora la olla sin tapar.

Nota:La harina de garbanzos hace que espese el caldo del potaje,si no tenemos solo hay que sacar unos pocos garbanzos y  machacarlos en un mortero.El resultado va ser el mismo.

Quién dice que estar a dieta es aburrido...

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Pues teine una pinta riquísima y sí, depende del aceite pero qué rico está jajaja Nunca he usado la harina de garbanzos en un guiso y me ha llamado la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, esto de estar a dieta no tiene porqué ser aburrido, es un plato que engancha, tanto por su apariencia como seguro por su sabor. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. una rica receta de garbanzos con sepia es muy nutritiva y rapida de cocinar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..