Bizcocho de yogur en panificadora

22:23

Seguimos con las meriendas y desayunos hoy con un clásico de nuestra cocina Bizcocho de yogur,él de toda la vida con las cantidades justas para conseguir un pedazo de bizcocho horneado en la panificadora.
Los bizcochos en la panificadora siempre quedan perfectos,muy esponjosos y húmedos.Otra de las razones por la qué me gusta hornear en la panificadora  es que no tienes que soportar el calor del horno y en verano se agradece.Por poner pro..siempre tendremos el mismo molde.
Te animas,pues vamos con la receta...


Los bizcochos en panificadora los suelo preparar más en verano por el tema del calor,pero estos días el horno no da abasto con preparativos de cumples y día del padre,así que me viene de perlas la panificadora para hornear el bizcocho,sin tener que esperar a que termine con el horno.


El bizcocho se puede preparar íntegramente en la panificadora o solo el horneado.Si queremos batir los ingredientes en la panificadora y no tener que ensuciar otro cacharro pondremos las palas, agregamos todos los ingredientes en la cubeta(los huevos mejor agregarlos ya batidos)
Programamos el menú pastel nº 10.El programa tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.Amasa durante 15 minutos,reposa otros 15 minutos y el horneado de 60 minutos.
Si solo queremos hornear programamos el menú horneado nº 12 (sin palas)con una duración de 60 minutos.En ambos casos elegimos el tueste medio,pero ésto también según gustos.

Ingredientes
125 gr de aceite de girasol
250 gr de yogur natural (griego ligero)
3 huevos
160 gr de azúcar
300 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de limón
Azúcar glass para espolvorear

Preparación
Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que blanqueen.
Añadimos el yogur y el aceite,seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
Por último agregar la harina con la levadura y la ralladura de limón.Mezclar.
Verter sobre en la cubeta,colocar dentro de la panificadora y programar el menú nº 12 (horneado) con tueste medio.
Cuando termine el tiempo dejamos 10 minutos más para que coja un poco más de color por la parte de arriba.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Espolvoreamos con azúcar glass.

Nota:Mi panificadora es la del Lidl,en otra marcas pueden variar los tiempos y programas.
Podéis cambiar el yogur por el que tengáis en casa o el que más os guste,incluso de sabor a limón.La cantidad de azúcar para mí es perfecta,pero si os gustan los bizcochos más dulce añadir un poco más.




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. Mari, he horneado bizcocho en la pani pero no me queda tan bonito como el tuyo que está espectacular. Das los tiempos por lo tanto, quitas las palas antes del horneado imagino.
    Besets i disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,yo solo he horneado en ésta ocasión por lo tanto no he puesto las palas.Igual no me explicado bien,je,je...Besets.

      Eliminar
  2. Hola Mary, que buena pinta..Tengo una duda..cuándo dices 10 minutos más que programas otra vez menú 12 y lo tienes 10 minutos? Es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,lo he horneado con el menú 12,después lo dejo dentro sin desenchufar la panificadora unos 10 minutos más para que coja color la parte de arriba,pero eso ya opcional.
      La panificadora si no la desenchufas continúa calentando aunque haya terminado el programa.

      Eliminar
    2. Ok..pues probaré como dices..Es que a mi no me quedan así con esa pinta!;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts