Fabada asturina

10:00

Día de publicación en typicals spanish y lo hacemos con una receta tradicional de la cocina asturiana Fabada asturiana ,ésta receta la tenía reservada para una ocasión especial cómo #legumbreandoTS la propuesta de una buena asturiana Mar entre fogones.



Me declaro una enamorada incondicional de Asturias de su tierra de su gente y como no de su gastronomía.En varios viajes hemos podido disfrutar de su cocina tradicional;Fabes con almejas,Fabada  asturiana,Pote asturiano entre otros platos sin olvidar sus pescados y los carbayones un dulce elaborado con almendra...Madre mía que ganas de volver...


Fue en Asturias donde mi hija empezó apreciar la buena comida y disfrutar de los platos típicos del lugar que vistas.Nos oía hablar de la fabada y nos preguntaba ¿que era ? ¿si a ella le gustaría.?Bueno si le gustó,quería comer todos los días fabada,le tuvimos que explicar que ese tipo de comida,no es para comer todos los días...que más quisiéramos nosotros.

En todos los viajes me gusta traerme cositas típicas de la tierra.De Asturias me traje "les fabes" con las que he preparado la receta de hoy.


Ingredientes
500 gr de alubias "fabes"
1 cebolla
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 compango
Sal
Aceite

Preparación
La noche anterior ponemos las alubias "fabes" a remojo.
En una olla colocamos las alubias,la cebollas,los ajos y unas hojas de laurel.Cubrimos con agua fría y dejamos cocer unas dos horas.
A mitad de cocción retiramos la cebolla y los ajos y añadimos el compango,dejamos cocer.
Si queremos que espese más el caldo machacaremos unas pocas alubias para que le dé más consistencia.
Dejamos cocer unos 10 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos reposar.
A mi me gusta prepararlas de buena mañana para que esté más sabrosa,pero ésto a gusto de cada uno.


Un plato que nos ha hecho recordar buenos momentos !!!




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

16 comments

  1. No hay nada como una buena fabada, y esta se ve estupenda!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que foto tan bonita, los lagos, a nosotros nos enamoró también, como nos enamoramos de la fabada, deliciosa la tuya.
    besos

    ResponderEliminar
  3. La fabada ha triunfado en el reto, pero también triunfa en todas las casas!! está deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡La ola le hago a tu fabada asturiana! De buena gana me sentaba a tomarme un plato.

    ResponderEliminar
  5. La has bordado. Se de lo que hablo, y el color, el aspecto, lo tiene todo. Una asturiana te da la matricula de honor.
    Besinos
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  6. Y ya van unas cuantas fabadas! Pero que ricas todas! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que ricas sin duda las fabas triunfaron en el reto, me alegro mucho de que te guste mi tierra, besos.

    ResponderEliminar
  8. Fabada al poder!!! Jajaja es que es la ganadora por goleada. Buenisima.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda van ganando las propuestas de fabadas, me encanta como te han salido, bst guapa

    ResponderEliminar
  10. mmmm que buena pinta dios mío. Me encanta acompañado de un buen cacho de pan jejeje
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaría comerlas todos los días jajaja. Que rica! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. pues ya somos dos enamoradas de Asturias. Y sus fabes son exquisitas, y las tuyas igual, caldositas, con ese color rojito... me encantan

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..