Patatas rellenas con salmón y langostinos

16:56

Cuando vi la receta de las patatas rellenas de Bego en La empanada light de Bego supe en el mismo momento que las tenía que preparar si ó si.He tardado un poco en preparar las patatas rellenas de salmón con langostinos,pero por la simple razón que no damos abasto con tantas recetas buenas que vemos todos los días...


La recetas es tal cual la describe bego,solo un olvido,no le puse cebolla y eso que baje a propósito a comprar las cebollas tiernas para el relleno de las patatas.Pero una es muy chula,se lee la receta la memoriza y después cuando va a prepararla no la repasa,tira de memoria y que pasa ?? Que ya se tiene una edad y se le olvidan las cosas...Que le vamos hacer !!!
Fue una lástima porqué la cebolla le da ese toque crujiente a la ensaladilla que en casa nos encanta.De todas maneras las patatas estaban de muerte,a la próxima seguro que no se me olvida...



Comparto con Bego lo de prepararla con antelación a poder ser el día anterior para que estén más asentada y se mezclen los sabores,así están mucho más ricas.Con la ensaladilla rusa ocurre lo mismo mucho más buena de un día para otro.



Ingredientes
2 Patatas grandes o 3 medianas
2 huevos cocidos.
60 g de salmón ahumado
200 g de langostinos cocidos
2 cucharadas de aceitunas rellenas,pepinillos en vinagre,etc
3 o 4 Cucharadas de lactonesa ó Mayonesa
Media cebolla dulce  ó tierna
1 cucharadita de azúcar
Sal

Preparación
Limpiamos bien las patatas para quitarle los restos de tierra que puedan tener.Mejor debajo del grifo y ayudándonos con un cepillo.
Pinchamos las patatas y las ponemos en un plato colocamos en el microondas a máxima potencia y cocemos durante 8 minutos,
Damos la vuelta a las patatas y cocemos a tandas de 2 minutos hasta comprobar con un cuchillo o pincho de brocheta que estén cocidas:en total unos 14 minutos.
Dejamos enfriar y reservamos.

Troceamos la cebolla o cebolleta,la ponemos en un escurridor y le añadimos una pizca de azúcar(ésta parte es la que me salte).Dejamos reposar unos 10 minutos para que sude la cebolla y no pique.
Pasado el tiempo enjuagamos bajo el grifo y escurrimos.

En un bol vamos poniendo las aceitunas,pepinillos troceados.Los huevos cocidos,también troceados.
Pelamos los langostinos y cortamos en trocitos pequeños.Reservamos en el bol.(recordar de reservar unos cuantos para la decoración).
Cortamos las lonchas de salmón ahumado en pequeños trozos.Añadimos una pizca de sal y mezclamos.

Cuando tengamos las patatas frías cortamos la parte superior,vaciamos las patatas ambas partes y en un plato con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas y agregamos al bol.
Añadimos la mayonesa a gusto y mezclamos todos muy bien.
Rellenamos las patatas con una cuchara a la vez que aplastamos para que no queden huecos por dentro.
Cubrimos con una ligera capa de mayonesa y decoramos con langostinos y perejil picado.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.



Nota:El tiempo de cocción en el microondas puede variar según la potencia(el mio es de 750w).Con el relleno yo tuve para tres patatas medianas y aún me sobró una poca cantidad.

Os dejo el enlace de la receta de La empanada light de Bego donde podréis encontrar también un video donde Bego nos explica el paso a paso de la preparación de las patatas rellenas.



Espero que os guste,a nosotros nos han encantado !!!





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Menudo pintón Mari¡¡¡ Te paso por alto el olvido, que personalmente ya me contaste el sábado. Estoy encantada y agradecida porque me hayas atracado en la cocina y llevado ésta receta, que si es verdad que está riquisima. Sólo viendolas de nuevo en tus manos, me vuelven a entrar ganas de prepararlas.Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y qué buena presentación...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..