Coca de higos frescos

8:35

Poco a poco vamos retomamos la actividad en el blog con ricas propuestas.Hoy con una coca dulce con un ingrediente especial higos frescos.

Los higos frescos es una fruta muy apreciada que le podemos sacar mucho partido en la cocina preparando tanto recetas dulces como saladas,estas últimas son las que más me gustan con el contraste de dulce-salado.
Por otra parte los higos tienen muchos beneficios nutricionales para nuestra salud;favorecen la digestión,tiene un alto contenido en potasio,pero a su vez bajo en sodio,calcio,previene la anemia,baja los niveles del colesterol por alto contenido de fibra.Entre otras muchas más,así que aprovechar que la temporada es corta.


Cómo la temporada de los higos es corta y no siempre tenemos a nuestro alcance,por eso vamos aprovechar ésta deliciosa fruta que nos han regalado para preparar unas cuántas recetas.Aunque como más me gustan,a mi,los higos,es comérmelos tal cual recién cogidos del árbol.Qué es,cuándo están más frescos y tersos.


La receta es sencilla,sólo con el inconveniente que hay que hornear,que aquí en Valencia aún nos hace calor,pero la causa lo requiere y haremos un esfuerzo.


Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
1 huevo
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
80 gr de queso crema
180 gr de harina
5 gr de levadura fresca

Para el adorno 
Higos frescos
Azúcar

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Pelamos y cortamos los higos,reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla homogénea.Añadimos el huevo y el queso crema,mezclamos todo muy bien.Reservamos.
En un bol tamizamos la harina y desmenuzamos la levadura fresca.
Agregamos la mezcla reservada a la harina y con la ayuda de una espátula mezclamos hasta tener todos los ingredientes incorporados.
Nos quedará una mezcla pesada y pegajosa.
Volcamos la masa sobre una bandeja untada de mantequilla o forrada de papel de hornear.
Extendemos la masa hasta quedar un grosor de un centímetro y medio más o menos.Si hace falta os podéis untar las manos con aceite para extender la masa con más facilidad.
Repartimos los higos sobre la coca y espolvoreamos con un poco de azúcar.


Horneamos 35 o 40 minutos a 180º más o menos.Depende de cada horno.
Sacar y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.Terminar de enfriar sobre una rejilla.

Sugerencia: Si no os gustan los higos podéis cambiar por otra fruta;Cerezas,fresas,albaricoques,etc..
Con estas cantidades tenemos para un molde de 20X22 más o menos,si queréis hacer una más grandes doblar las cantidades.


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts