Sopa minestrone con alubias pintas

10:00

Volvemos con las propuestas en Desafío en la cocina con un nuevo reto salado de la mano de Toñi.Nuestra Boss ha sido muy buena y nos pide una sopa o crema con nombre propio o famosas.

Cuando la propuesta es tan fácil,lo difícil resulta es escoger una receta entre tantas.Al final me he decidido por una sopa muy completa,donde se mezclan varias texturas como la pasta y las legumbres Sopa de minestrone con alubias pintas


La sopa minestrone es una especialidad de la cocina italiana elaborada con verdura que se le añade pasta,arroz o legumbres.
No existe una receta única ya que se emplea las verduras típicas de la estación del año y lugar.
La sopa puede ser completamente vegetariana o se le puede añadir alguna carne o caldo.Se suele servir con queso parmesano espolvoreado.


La primera vez que probé la sopa minestrone fue en un restaurante  Florencia,la verdad que me resultó un poco extraña ver la mezcla de pasta con arroz,pero estaba riquísima,cómo casi todo en la cocina italiana.

Después en casa la he preparado a veces con arroz y otras veces con legumbres.Resulta una sopa muy completa,pero nada pesada.Es ideal para esos días de frío que apetece un plato de cuchara.

Si queréis ver más recetas de sopas y crema solo os tenéis que pasar por Desafío en la cocina para ver lo que han preparado mis compis.

Ahora vamos con la receta
Ingredientes
½ cebolla dulce
2 dientes de ajo
1 varita de apio
1 zanahoria
50 gr de tomate triturado
1 calabacín
50 gr de judías verdes
1 litro de agua
Alubias pintas (120 gr ya cocidas)
50 gr de pasta
Aceite de oliva virgen extra
Sal,Pimienta negra
Orégano,Albahaca

Preparación
En una cazuela sofreímos con aceite los dientes de ajos picados con la cebolla rallada.

En cuando empiece a tomar color la cebolla añadir el tomate triturado,dejar sofreír unos minutos y añadir el agua,la zanahoria,el apio,las judías verdes,el calabacín todo troceado.
Añadir una pizca de sal,pimienta,orégano y albahaca.dejar cocer unos 15 minutos más o menos.

Agregar la pasta y rectificar el punto de sal.Cocer la pasta el tiempo que marque el fabricante.A los 5 minutos incorporar las alubias pintas (cocidas).Mezclar todo.

Servir inmediatamente.Si os gusta se puede espolvorear con queso parmesano.

Nota.Los ingredientes y cantidades son orientativos,se puede añadir la verdura que más guste que la que tengamos en casa y aprovecharla.

Podéis optar una pasta integral y sustituir las alubias por otro tipo de legumbres.

Espero que os guste..

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.




Gracias por vuestra visita..











TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Hola! Hemos coincidido en la receta, pero nada que ver, ni siquiera en el color de las alubias, jejeje.
    Que me encanta a mi una buena minestrone como la tuya... Y la mía! Beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..