Bizcocho de naranja y avena

9:17

Lo sé,que con estos calores no apetece mucho encender el horno,pero la ocasión lo requería y no lo he pensado mucho para preparar este delicioso Bizcocho de naranja con avena y aprovechar una triste naranja solitaria que iba dando tumbos por la nevera.


En verano,en casa de mis padres es muy fácil encontrarse con frutas y verduras de temporada,que nos traen amigos,familiares y lo que vamos recogiendo de nuestras cosechas,lo que no es tan común,es encontrar una naranja a estas alturas del año,es lo que me llamó más la atención y enseguida pensé en hacer uno de mis bizcochos preferidos Bizcocho de naranja.Pero en esta ocasión un poco tuneado con copos de avena que tenía abierto desde hace tiempo y no quería que se me estropearan.


Ingredientes 
1 naranja
100 gr de azúcar
100 gr de aceite
75 gr de yogur griego ligero
3 huevos
250 gr de harina
70 gr de avena (copos)
2 sobres de gaseosas( gasificante)

Preparación
1.- Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada con piel (a mi me gusta quitar la corona de arriba y la parte de abajo y los huesos.Tapar y  programar 1 minutos,vel 8.

2.- Añadir los huevos,el aceite y el yogur y mezclar a vel 3 durante 10 segundos.

3.- Por último añadir la harina,los copos de avena y los sobres de gaseosa,mezclar 15 segundos a vel 3.Terminar de envolver con la espátula.

4.- Vierta la mezcla en un molde forrado con papel de hornear.

5.- Hornear a 180º durante unos 30 0 35 minuto.Dependerá que cada horno.

6.- Espolvorear con avena en copos y un poco de azúcar.

7.- Antes de sacar comprobar con un pincho y si sale limpio sacar.


Nota:He añadido poco azúcar.Me gusta ir reduciendo la cantidad en las recetas que son para el día a día como es el caso de este bizcocho.
La naranja también aporta dulzor y nos tenemos que aprovechar de ello.Para mi queda perfecto,pero si sois algo más golosos o simplemente no lo encontráis bastante dulce,sólo tenéis que añadir 100 gr más de azúcar.

Y aprovechando lo que tenemos por la nevera o despensa participo en el reto de mi amiga Marisa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0.Un reto que me encanta ya que en casa no se tira nada,se recicla.



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita...


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Buenos días amiga. Ya ves que he visto en seguida que has colgado la receta. Sí que es raro tener una naranja en la nevera, pero tú le has dado un buen uso.
    No dudo de que este bizcocho rdta muy bueno porque me encanta el que lleva la naranja entera. Más sano con los copos de avena.
    Mil gracias por regalarme la receta para #unomasmenos100desperdicio0
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..