Bizcocho de chocolate integral con calabacín

11:55

Bizcocho de chocolate integral con calabacín.Un bizcocho que os sorprenderá por lo bueno que está y lo liviano que resulta.Después de los dulces de Todos los Santos nos va a venir de maravilla.

Experimentando con mi nuevo ayudante THERMOMIX TM 5.Es una pasada poco a poco iré poniendo recetas y adaptando las de Thermomix TM 31,pero ahora empezamos con una receta fácil y sencilla.



Este tipo de bizcochos me los preparo para mi solita,en casa no quieren unirse a las recetas light o ligeras,así que no me queda otra que congelar en trozos y después ir sacando.
Pero no ha sido el caso de este bizcocho para mi sorpresa.Ha sido dejarlo en la encimera y haber cola para probarlo,eso si, no saben que lleva calabacín y yo chitín ,me callo,aunque me entran ganas de decirlo,pero me lo guardo para mi.

Nadie,digo nadie se ha percibido de llevaba calabacín,aunque éste estaba sin pelar.,así que ya tenéis la excusa perfecta para comer verdura.Os lo digo porque ha pasado la prueba de mis hijos que son un poco puntillosos y no les gusta encontrar tropezones ni extraños sabores.


El bizcocho no lleva azúcar,he sustituido éste por panela.Se puede poner también xilitol que tiene menos calorías y es apto para los diabéticos,pero en el momento no tenía,así que me decante por la panela,incluso se puede sustituir por azúcar moreno,pero este endulza más que la panela para que lo tengáis en cuenta.

La harina es integral de trigo,también se puede hacer sin problemas con harina integral de espelta,como más os guste.Yo suelo utilizar la harina Bio del lidl.

Empezamos con la receta

Ingredientes
150 gr de calabacín
150 gr de harina integral
50 gr de panela
50 gr de chocolate valor
2 huevos
2 sobres de gasificante
60 ge aceite
60 gr de leche de avena
aroma de vainilla
Ralladura de limón
Esencia de ron (opcional)

Preparación en Thermomix TM 5
Precalentar el horno a 180º

1.- Limpiamos bien el calabacín,pero lo dejamos sin pelar.Cortamos en dos o tres trozos más o menos del mismo tamaño.Programar 15 seg / Vel 5.Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.

2.- Añadimos los huevos,la panela.Batir 15 seg / Vel 4.

3.- Agregar el aceite,el yogur,el aroma de ron.Volvemos a programar 10 seg a velocidad 4.

4.- Añadir la harina integral,el cacao y los sobre de gasificante.Mezclar 10 segundos a velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula.


5.- Vertemos la mezcla en un molde con papel de hornear o untar con mantequilla y espolvorear con harina.

6.- Horneamos 25 o 30 minutos más o menos.

Sacar y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.Una vez frío se le puede espolvorear con azúcar glas o cacao en polvo.



Nota:Si lo deseáis se puede pelar el calabacín,yo lo dejo sin pelar y no se aprecia;pero lo dejo a gustos de cada uno.También se puede triturar unos segundos más para quede más fino,pero cuidado nos os paséis que quedará demasiado aguado.Tener en cuenta que el calabacín contiene mucha agua.

La panela no es apta para diabéticos,sí es vuestro caso usar el xilitol u otro edulcorante,pero os recomiendo el xilitol ,es el que mejor resultado da en los bizcochos.

No suelo hacer los bizcochos muy dulzones,le podéis añadir más cantidad de panela unos 30 gr o 40 gr,dependientemente de lo dulce que guste.


Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita..






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..