Gulash de ternera

15:12

Esta semana venimos con un clásico de la cocina húngara Gulash de ternera.Una receta contundente y con mucho sabor.

Hemos desempolvado la cocotte que últimamente la tenía abandonada para preparar este guiso tan rico y que requiere su tiempo de cocción lenta.


El goulash es un guiso de origen húngaro y otro países de su alrededor.Su aspecto es parecido a un estofado o ragú,aunque también existe la sopa de gulash.Una receta casera que requiere mucho tiempo de cocción para que nos quede la carne tierna.Dependiendo de la región se suele servir con patata o ensalada.


Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
Medio kilo de carne de ternera
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pimentón dulce o picante
80 gr de tomate concentrado
400 ml de caldo de carne
200 gr de patata
Una zanahoria
Una pizca de comino
Una pizca de tomillo seco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva extra virgen
Harina

Preparación
1.- Limpiar la ternera de las posibles grasitas que pueda tener,cortar en dados y salpimentar.
Pasar por harina y sofreír en una cazuela o cocotte con un poco de aceite.Retirar de la cazuela y reservar.


2.- En la misma cazuela sofreír la cebolla troceada y los dientes de ajo troceados.Cuándo empiece a tomar color,añadir el pimentón,seguidamente el concentrado de tomate y remover inmediatamente,acto seguido verter la mitad del caldo de carne,remover.La otra mitad la reservar y vamos añadiendo conforme veamos.
Si queremos que nos quede una salsa más fina,en este punto triturar con las varillas o turmix.


3.- Agregar la ternera que tenemos reservada con todos sus jugos,una pizca de comino  y tomillo.Tapar y dejar cocer al menos una 1 hora.Remover de vez en cuando.

4.- Rectificar el punto de sal y añadir más caldo si es necesario.Agregar la patata troceada y la zanahoria cortada en rodajas y dejar unos 20 minutos más.

5.- Dejar reposar un tiempo antes de servir,este tipo de guisos están más sabrosos con un tiempo de reposo largo.Es perfecto para cuando queremos dejarnos la comida preparada con antelación,después solo será calentar y servir.

Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..